Usted puede comprar un Chevrolet sin moverse de su casa. Conozca cómo hacerlo

La marca del corbatín siempre va un paso adelante ‘encontrando caminos’, y es así como, en medio de la pandemia, puso en operación esta nueva estrategia comercial, que va más allá de una vitrina digital.


Con la meta de conservar una excelente dinámica en ventas –en un mercado competido, que utiliza métodos y estrategias para alcanzar óptimos resultados comerciales– hay empresas que no se detienen y que mantienen la creatividad y el impulso bien enfocados, con la idea de seguir sorprendiendo a sus clientes.

Este es el caso de Chevrolet, una marca que en medio de las dificultades que impuso la pandemia, se dio al reto de analizar cómo se habían transformado los hábitos de compra en Colombia y cómo las plataformas de e-commerce se habían convertido en las grandes aliadas de las empresas, identificando que el consumo de medios se había enfocado en radio, televisión y ecosistemas digitales.

Ante esto potencializó alianzas con los diferentes medios para cocrear nuevos espacios y formatos, y además, convirtió el canal digital en una de las fuentes más importantes de generación de tráfico y venta. Gracias al uso de avanzadas técnicas, de innovación y de tecnología, la marca del corbatín ha logrado posicionarse como pionera en el uso de medios y estrategias digitales en el país.

Es así como en pleno abril de 2020, le dio vida al Chevrolet Live Store, con el fin de llevar el concesionario de la firma a los hogares de los compradores. “Se trata de una herramienta que va más allá de un simple showroom, en el que se exhiben los modelos. Aquí, la experiencia de compra se pone a otro nivel, ya que el cliente tiene una comunicación directa con expertos de producto que se encargan de mostrar –con el más mínimo detalle– los atributos de los automotores que hacen parte de la plataforma digital”, sostiene Raúl Mier, director comercial de General Motors Colombia.

¿Cómo funciona?

La aventura va más allá de fotografías y videos en 360 grados. “En el Live Store se ofrecen videollamadas personalizadas con el asesor que, en tiempo real, expone al cliente cada parte del vehículo de su interés, en vivo. En este espacio de conocimiento y exploración, el consumidor puede interactuar y resolver sus dudas sobre las características y el equipamiento de nuestros modelos, durante 20 minutos”, reitera Raúl Mier.

Para lograr este espacio, el cliente debe pedir la cita con el experto en la página www.chevrolet.com.co, específicamente haciendo clic en el banner de Chevrolet Live Store. Allí se exige el diligenciamiento de un corto formulario con algunos datos, incluyendo el número de celular, mediante el cual el experto enviará un mensaje para elegir la fecha y la hora de la cita, teniendo en cuenta la disponibilidad del interesado.

“Pese al gran número de solicitudes que llegan a diario, estamos muy satisfechos por poder agendar las citas con los clientes a más tardar al día siguiente. Este servicio se presta de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde; y el sábado hasta el mediodía. Pero otra de las ventajas es que el usuario puede pedir que se le envíe a casa el automotor para hacer un test drive, el cual llega con todos los protocolos de bioseguridad”, subraya Mier.

El éxito de esta innovadora estrategia ha sido de tal dimensión que lo que se inició con dos expertos de producto y cuatro vehículos hoy se ha debido reforzar con tres expertos y ocho modelos de muestra: Spark GT, Beat, Onix; las SUV Tracker, Captiva, Trailblazer, Blazer y Colorado.

“Estamos seguros de que lograremos vender, en lo que queda de este 2021, unas 300 unidades; con lo que en diciembre buscamos tener un total de 500 modelos matriculados, por este canal”, culmina el director comercial de General Motors Colombia.