Las mejores iniciativas empresariales del país pueden hacer parte del programa Mejores Empresas Colombianas (MEC).
Las mejores iniciativas empresariales del país pueden hacer parte del programa Mejores Empresas Colombianas (MEC). | Foto: Cortesía Banco De Bogotá

Pymes

¿Quiere ser parte de las mejores empresas del país? Este es el programa que le ayudará a crecer

El programa Mejores Empresas Colombianas MEC, es una iniciativa del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana para impulsar y reconocer iniciativas privadas exitosas. Conozca aquí cómo postular su compañía.

Redacción Semana
1 de abril de 2024

¿Cuáles son las mejores empresas del país? Por cuarta ocasión, las mejores iniciativas empresariales pueden hacer parte del programa Mejores Empresas Colombianas MEC.

MEC hace parte de la iniciativa global “Best Managed Companies” de Deloitte, que funciona desde 1993 y hoy ya cuenta con presencia en 45 países. “Durante más de 30 años, BMC ha reconocido e impulsado a miles de compañías medianas y privadas de todo el mundo, que destacan por sus resultados financieros y su gestión de negocios”, explican desde la iniciativa.

A Colombia llegó en 2021 gracias al Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, con lo que han brindando acompañamiento y retroalimentación sin ningún costo a diversas compañías del país, a través de un proceso y diagnóstico integral que les permite optimizar sus prácticas de gestión y mejorar su desempeño.

En Latinoamérica, MEC está presente en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile y México, reconociendo la excelencia operativa de cientos de compañías en 12 países de la región.

¿Cómo participar en la cuarta versión de Mejores Empresas Colombianas?

En esta nueva edición las empresas que quieran participar podrán recibir recomendaciones de coaches especializados que evaluarán la empresa y obtener un reporte de retroalimentación con fortalezas y posibilidades de mejora.

Si quiere participar, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debe ser una empresa privada colombiana.
  • Tener ventas y/o ingresos anuales entre $16.000 millones y $380.000 millones.
  • Tener operación mínima de 5 años y al menos 2 años de utilidades.
  • Presentar estados financieros auditados de los últimos 3 años.
  • Disposición para compartir información de su estrategia y resultados.
  • Tener la firme convicción de querer ser parte de las Mejores Empresas Colombianas 2024.

Recuerde que las Inscripciones están abiertas hasta el 26 de abril de 2024.

Lo mejor de todo es que, sin importar los resultados, todas las compañías recibirán la retroalimentación correspondiente para que puedan trabajar en las áreas de mejora.

Encuentre más información aquí.