Luis Alberto Moreno, en la Asamblea del BID en Calgary

Economía

Colombia participa en la Asamblea del BID en Canadá

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, participará en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo entre el 25 y 28 de marzo.

24 de marzo de 2011

Esta es la primera Asamblea del BID que se realiza durante la administración del presidente Juan Manuel Santos en la cual el ministro de Hacienda ratificará el compromiso de consolidar una estrategia fiscal responsable que contribuya al crecimiento de la economía y a la generación de empleo. Transmisión en directo de las conferencias.

Durante la Asamblea se analizarán los retos económicos que enfrentan América Latina y el Caribe, así como las futuras operaciones del BID en la región en ámbitos clave como la inversión del sector privado, el cambio climático, las energías renovables, el desarrollo urbano y la integración regional, entre otros temas.

El titular de la cartera de Hacienda se reunirá con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y con los ministros de Hacienda de Chile, Felipe Larraín; de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides; de Economía y Finanzas de Panamá, Alberto Vallarino; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero Arroyo y con la ministra de Planificación de Brasil, Miriam Belchior.

Así mismo se tiene prevista su participación en la Cuarta Reunión de ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe, encuentros con inversionistas institucionales y privados y las calificadoras de riesgo Moody´s y Standard & Poor´s.

La agenda del ministro Echeverry incluye intervenciones en la conferencia “Colombia: pasado, presente y futuro”, organizada por la Universidad de Calgary; el Foro Económico de América Latina, planeado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), y varias conferencias promovidas por entidades financieras internacionales.

Con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, viajan el viceministro Técnico, Rodrigo Suescún; el director de Crédito Público, Germán Arce; la subdirectora de Financiamiento con organismos multilaterales, Carolina Rojas y el asesor de la subdirección de Financiamiento Externo, Miguel Ángel Gómez.

La delegación del gobierno colombiano a Calgary la complementan los codirectores de la Junta Directiva del Banco de la República Fernando Tenjo y César Vallejo; el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Juan Mauricio Ramírez; el director Ejecutivo Alterno por Colombia y Perú ante el BID, Roberto Prieto; y el Consejero Principal del director Ejecutivo, Alejandro Gamboa.