La Confesión - Roberto Andò | Foto: Cine Colombia

PELÍCULA

La Confesión: Imperdible para detractores del FMI y el G-8

Este jueves 12 de enero se estrena La Confesión en las salas de Cine Colombia, una película sobre la teoría conspirativa que acusa al FMI de empobrecer países emergentes. Imperdible para economistas.

12 de enero de 2017

Dirigida por el italiano Roberto Andò, director de Viva la Libertá, esta película ilustra la teoría conspirativa que se rumora en los pasillos de las facultades de economía y ciencia política, acerca de un nuevo orden mundial en el cual la democracia no es más que ficción para el pueblo común y organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) se amangualan con los dirigentes políticos más importantes del mundo para aprovecharse de los países más pobres, mediante entramados financieros.

Lea también: The Big Short : La crisis financiera inspira al cine

Este entretenido filme de 144 minutos, le ofrece al espectador una visión especulativa de lo que podría pasar al interior de las secretas reuniones del Grupo de los Ocho (G-8), el exclusivo clan de los países más industrializados del planeta, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, ya que tradicionalmente estas reuniones no son abiertas al público y se preparan con documentación confidencial.

La trama gira en torno a la misteriosa muerte de Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional. Todos los asistentes a la cumbre son sospechosos, pero la verdad parece estar en manos del enigmático monje, invitado sorpresivo a la Cumbre, que vio a Roché por última vez y cuyo voto de silencio es la única pista para resolver el caso.

Sin duda una película imperdible para economistas y público en general, que se estrena este jueves 12 de enero en las salas de Cine Colombia.

Lea también: Las películas más esperadas del 2017