Home

Libros

Artículo

La portada de 'El zoológico petrificado', publicado por la Panamericana.

Literatura Infantil

‘El diario de Cereza’ llega a Colombia

El primer volumen de la famosa novela gráfica del francés Joris Chamblain, titulado el ‘El zoológico petrificado’, está disponible en español para los jóvenes colombianos.

Daniela Vernaza Civetta
10 de noviembre de 2016

Cereza es una niña inquieta que sueña con ser escritora y, para cumplirlo, comienza un diario sobre las personas que la rodean. Mientras busca descubrir qué esconde cada uno, observándolos desde la ventana de su casa en el árbol, se topa con el Señor Misterio y su pájaro. Ellos la llevan a internarse en el bosque. Ahí, detrás de un gran muro, descubre la obra a la que el Señor Misterio dedica su vida y un recuerdo olvidado del pueblo.

El diario de Cereza, publicado por primera vez en español este año como parte de la colección cómic de Panamericana, fue escrita por Joris Chamblain, conocido guionista de cómics francés, e ilustrada por Aurelie Neyret, prolífica ilustradora francesa. El dúo ha publicado tres tomos más de la serie. Escrito e ilustrado con diferentes voces, mezcla las páginas del diario de Cereza, escrito a mano e ilustrado por el personaje, y la narración omnisciente del resto de las viñetas.

Resulta en una lectura divertida para los niños, de siete años en adelante, a quienes les guste leer y, sobretodo, para quienes disfruten del cómic. El formato les muestra una manera menos lineal de narrar y de pensar que complementa lo que tradicionalmente encuentran en el colegio. Por la manera en la que está estructurada, la historia guarda debajo de su trama un hilo de misterio que hace que el lector investigue junto con la protagonista del diario. Las ilustraciones muestran el mundo lleno de una luz suave en el que viven los personajes; cada página tiene su toque de realidad y fantasía. Se debe destacar, además, la edición: la elección del papel, la cubierta y numeroso pequeños detalles especiales que convierten el libro en un objeto de arte.

Noticias Destacadas