Home

Libros

Artículo

Foto cortesía organizadores del evento.

Literatura

La Ruta Iberoamericana de la edición llega a Bogotá

Tiene el objetivo de circular y dar a conocer la oferta editorial independiente de América Latina, Portugal y España. En esta edición, del 28 de agosto al 2 de septiembre, el país invitado es Ecuador.

RevistaArcadia.com
29 de agosto de 2017

La Ruta Iberoamericana de la edición llega a Bogotá del 28 de agosto al 2 de septiembre. El jueves 31 de agosto, de dos a cuatro de la tarde, habrá una jornada académica en la Universidad Javeriana llamada Editores y libreros independientes: desafíos y oportunidades en tiempos de convergencia en el edificio Fernando Barón S.J., Auditorio 209. El sábado 2 de septiembre los invitados de la Ruta compartirán con los lectores bogotanos en distintas librerías de la ciudad. (10.00 a.m. en las librerías Babel y Espantapájaros, y 3:00 p.m. en la librería Lerner Norte, Wilborada, Casa Tomada, Tornamesa, y Prólogo).

A principios del 2017, se creó La Ruta Iberoamericana con el objetivo de crear una asociación entre varias editoriales independientes, aumentando la circulación de textos a nivel nacional y de la región. Su primera parada fue Ecuador para suplir la carencia de una Biblioteca Nacional en ese país. Tampoco existe una gran distribuidora y no operan grandes editoriales internacionales. 

Antología ilustrada de la generación de los años veinte de Ecuador. Es uno de los libros que estarán en el evento.

La Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), la Red de Editoriales Independientes Colombianas (REIC), el Instituto Caro y Cuervo, la Cámara Colombiana del Libro, Idartes y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina (CERLALC) fueron los que hicieron realidad este proyecto que no sólo involucraría a Colombia y a Ecuador, sino a Latinoamérica, España y Portugal. Primero, la ruta se llevó a cabo en Ecuador y se llamó ‘Colombia en Ecuador’. Ahora, los libros del país vienen a Colombia. Tres editores y tres libreros de Ecuador estarán en Bogotá para dar a conocer los libros que han publicado y para crear alianzas para distribuir y circular nuevos textos. También, estarán los libros que fueron editados por la Asociación de Editores Independientes del Ecuador.

Noticias Destacadas