Home

Libros

Artículo

Leo Matiz

Macondo visto por Leo Matiz

«Es verdad —suspiró el Coronel—, la vida es la cosa mejor que se ha inventado». Gabriel García Márquez en 'El coronel no tiene quien le escriba' | 'Apostadores en pelea de gallos', Aracataca, Colombia, 1950.

Foto: /
1/4

Leo Matiz

Macondo visto por Leo Matiz

«El secreto de la vida es lo importante. No tengo talismanes, pero sé que todos somos brujos. Cada hombre tiene su secreto y es esta cosa mágica y misteriosa que habita en nosotros. Es la única cosa que un hombre debe conservar para sí mismo». Leo Matiz | 'El tejedor de redes', río Magdalena, Colombia, ca. 1960.

Foto: /
2/4

Leo Matiz

Macondo visto por Leo Matiz

«En verdad, José Arcadio Buendía estaba asustado la diáfana mañana de diciembre en que le hicieron el daguerrotipo, porque pensaba que la gente se iba gastando poco a poco a medida que su imagen pasaba a las placas metálicas». Gabriel García Márquez en 'Cien años de soledad' | 'Hombre del trabajo', Colombia, sin fecha.

Foto: /
3/4

Leo Matiz

Macondo visto por Leo Matiz

«La fotografía es luz y sombra. Sin esos dos elementos no se produce la fotografía, dado que resultaría plana y sin relieve. Hay fotos que he deseado realizar de forma inmediata y he tenido que esperar la luz o aprovechar la que hay. La vida me ha enseñado a esperar y a veces madrugo para conseguir la fotografía anhelada». Leo Matiz | 'Paisaje petrolero', Colombia, sin fecha.

Foto: /
4/4

Noticias Destacadas