especial infraestructura

Komatsu revoluciona el sector de la minería y construcción con máquinas más eficientes

La reconocida fabricante japonesa trajo a Colombia dos nuevas referencias de excavadoras que prometen una mayor productividad y un importante ahorro de costos para los empresarios.


Komatsu, el centenario fabricante japonés de equipos para construcción y minería, continúa expandiendo su oferta de maquinaria en Colombia. Esta vez, por cuenta de la llegada al mercado nacional de dos versátiles referencias de excavadoras: la PC500LC-10M0 y la PC390LC-8M0, que buscan abrirse campo en obras civiles, minería, demolición, entre otros, gracias a una innovadora apuesta de ingeniería por reducir el consumo de combustible y lograr una capacidad de producción mucho mayor que la de modelos anteriores.

Mauricio Torres, gerente nacional de Cuentas Clave de Komatsu Colombia, explica que los nuevos modelos hacen la diferencia por “su alta capacidad de producción, sumada a un eficiente consumo de combustible. A esto se le agrega la tecnología japonesa que hace de estas excavadoras las más capaces y competentes para cualquier tipo de trabajo sin importar qué tan severo sea”.

Además de estas particularidades, Torres destaca que los nuevos equipos de la marca han hecho énfasis en tres pilares fundamentales: optimización de controles electrónicos, de sistemas hidráulicos y del tren de potencia de las máquinas. “Adicionalmente tienen una cabina renovada que le da una mayor comodidad al operador”, agrega.

La versatilidad de las máquinas se ha convertido en un enorme valor agregado para los clientes en el país, que se integra a un pilar fundamental: la posventa. Actualmente, Komatsu tiene presencia en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá. Alexánder Martínez, jefe de posventa de Komatsu Colombia, hace énfasis en la oferta de un servicio técnico especializado que se integra a una atención personalizada, soportada en ingenieros expertos y en una buena oferta de repuestos.

Nuestros ingenieros visitan las operaciones de los clientes, atienden las necesidades en campo, hacen revisiones llamadas touch machine para detectar anomalías y generan informes de operaciones”, explica Martínez, quien también destaca la plataforma ecommerce de Komatsu en el país, gracias a la cual los clientes han podido encontrar a un clic insumos como filtros y aceites para sus máquinas.

Seleccionamos los equipos por representación, posventa, respaldo y reventa. Komatsu fue escogida por su origen japonés, su estatus y su confiabilidad”, afirma Juan Camilo Camacho, gerente financiero y de proyectos de la compañía Invertrac, que desde hace varios años incorporó en su operación excavadoras, motoniveladoras y buldóceres.

Camacho cuenta que es un motivo de tranquilidad para la operación de su compañía poder contar con el respaldo de Komatsu en términos de disponibilidad de insumos y repuestos. “Es una empresa que está pendiente de los equipos. Se la juegan por atender al cliente. Si una máquina sufre un daño, traen otra como respaldo. Eso es lo que uno busca”, concluye.

*Contenido elaborado con apoyo de Komatsu.

Lea también: Nuevas obras de ampliación en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Le puede interesar: Terpel comprometido con la transición energética