MUNDIAL RUSIA 2018

En video: Entrar alcohol en unos binoculares y otros actos reprochables de colombianos en Rusia

En redes sociales han circulado varios videos en los que los colombianos infringen las normas de seguridad del estadio y se burlan de los japoneses. Otros, en cambio, dieron ejemplo recogiendo basura en Saransk.

19 de junio de 2018

Las autoridades rusas determinaron duras medidas de seguridad a lo largo del Mundial. La venta de botellas de alcohol se prohibió en las zonas cercanas a las sedes y la única bebida alcohólica que se puede consumir en los estadios es la cerveza.

Sin embargo, algunos colombianos ‘vivos‘ se las ingeniaron para pasar por alto estas restricciones.

A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que aparece un grupo de nacionales en el Mordovia Arena de Saransk. Uno de los hombres saca unos binoculares y los abre para sacar una bebida, mientras otro lo alienta.

Esta violación de las normas de seguridad generó descontentó en las redes sociales pues para muchos esta clase de acciones hace quedar mal al país.

Además circularon videos en los que se aprovechaban de los japoneses y los hacían decir frases groseras faltándole al respeto a los ciudadanos del otro país.

Otros también se burlaron de un periodista nipón y le empezaron a gritar "Sushi, sushi", cuando los iban a entrevistar.

Lo hecho por estos compatriotas contrasta con otro grupo de colombianos que se quedó en el estadio después del 1 a 2 frente a Japón, y a pesar de la derrota prefirieron quedarse y recoger basura.

Los japoneses también dieron ejemplo y ayudaron a limpiar las instalaciones del escenario.