| Foto: Getty Images

MUNDIAL DE RUSIA 2018

En video: Los cinco mejores goles del Mundial de Rusia 2018

El campeonato de 2018 tuvo varias anotaciones de ensueño. Estas fueron las mejores.

15 de julio de 2018

El Mundial de Rusia 2018 contó con gran destreza técnica y los golazos estuvieron a la orden del día. El torneo que concluyó este domingo y que dejó a Francia como campeón no puede quejarse de falta de calidad. El conjunto galo venció a Croacia por 4 a 2 y de esta manera alcanzó su segundo título del mundo.

Le recomendamos: La plaza roja se tiñe de ‘bleus‘

En Rusia se anotaron 169 goles en 64 partidos, para un promedio de  2.64 por encuentro. Estos fueron los cinco mejores.

1. Benjamin Pavard - Francia 2 Argentina 2

El lateral francés logró un brillante tanto de volea con el que su equipo logró equilibrar las acciones en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial. Al final, los galos ganaron el partido 4 a 2.

2. Ricardo Quaresma - Irán 0 Portugal 1

Por medio de la ‘Trivela’ –un disparo con el borde externo del pie- el jugador portugués puso adelante a su equipo frente a Irán. Un estilo característico con el que ya ha marcado varios goles a lo largo de su carrera pero que pocas veces se había visto en la Copa del Mundio.

3. Denís Chéryshev  - Rusia 1 Croacia 0

El mejor jugador de Rusia regaló varias joyas a los aficionados locales. La más impactante fue un remate de media distancia con el que su equipo se adelantó frente a Rusia en su partido de cuartos de final. La pelota fue tan bien ubicada que el arquero Subasic no tuvo ninguna posibilidad de ir en su búsqueda. 

4. Toni Kroos -  Alemania 2 Suecia 1

En uno de los partidos más emocionantes de este Mundial, Toni Kroos se puso la capa de superhéroe para salvar a su equipo de la eliminación. En el minuto 94 del duelo con los suecos protagonizó una jugada de laboratorio que terminó con la pelota entrando al ángulo del arco defendido por Robin Olsen. Este esfuerzo se perdería porque en su siguiente partido perdieron con Japón por 2 a 0.

5. Hirving Lozano - México 1 Alemania 0

En una jugada en la que quedó retratado el fútbol moderno, México dio el primer bacatazo de Rusia 2018. Una transición de defensa ataque con vértigo y precisión terminó con una notable definición del delantero del PSV. El gol retrató el gran comienzo en el Mundial de la selección de Juan Carlos Osorio.