Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

MUNDO

Al menos 25 muertos tras atentados en Irak

Irak ha vivido un aumento de la violencia con ataques contra objetivos chiíes y las fuerzas del orden desde la retirada de las tropas estadounidenses.

6 de noviembre de 2012

Al menos 25 personas murieron martes y otras treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en una base militar en la localidad de Al Tayi, cerca de Bagdad.
 
La fuente, que inicialmente sólo confirmó la muerte de 3 militares en el atentado, explicó que un coche bomba explotó en un aparcamiento dentro de una base militar iraquí en la zona de Al Hamamyat, perteneciente a Al Tayi y ubicada 30 kilómetros al norte de Bagdad.
 
La explosión causó la muerte de 25 personas, la mayoría de las cuales eran soldados del Ejército aunque también había varios reclutas, precisó la fuente, que añadió que se registraron daños materiales en la zona.
 
En otro ataque, al menos dos soldados resultaron heridos por disparos de un grupo armado contra los guardias de una escuela primaria en el distrito de Dora, en el sur de la capital iraquí, añadió la fuente.
 
EFE