Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2012 12:00:00 AM

Al menos siete heridos por terremoto de México

Según datos oficiales, siete personas resultaron heridas por el terremoto de 7, 9 grados en la escala de Richter que sacudió al sur del país.

Al menos siete heridos por terremoto de México Al menos siete heridos por terremoto de México Foto: AP
Al menos siete personas resultaron heridas por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado este martes en el sur de México y que se sintió en vastas áreas del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

La titular de Protección Civil de México, Laura Gurza, confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado sureño de Oaxaca.

Gurza también señaló que en el estado de Guerrero unas 500 viviendas se vieron seriamente afectadas y en Oaxaca 68.

La alta funcionaria, que coordina las acciones de protección civil en todo el país, añadió que las áreas más afectadas se encuentran en la zona costera situada entre los estados de Oaxaca y Guerrero.

También se vio afectada la capital mexicana "por las aceleraciones naturales del suelo".

Mencionó el derrumbe en esta ciudad de un puente que tenía un daño estructural y que cayó parcialmente sobre un pequeño autobús, cuyo chófer resultó herido.

Además, colapsó una escalera en un edificio del Gobierno federal y se registraron grietas en las sedes del Banco de México, la Comisión Federal de Electricidad y en viviendas.

Gurza informó también que en dos tramos del metro de la capital las vías quedaron deformadas, lo que obligó a suspender el servicio en esa línea.

En todas las áreas afectadas se produjeron cortes intermitentes en el servicio eléctrico y de telefonía. EFE

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.