Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

Amenaza de Estado Islámico en París

Las autoridades han frustrado al menos cinco ataques terroristas en Francia desde enero de este año.

Amenaza de Estado Islámico en París Foto: REUTERS
Esta semana respondieron una llamada de emergencia de Sid Ahmed Ghlam, un joven argelino de 24 años que llamó a una ambulancia tras dispararse sin querer en una pierna. El herido dio explicaciones confusas respecto a su accidente y levantó sospechas. Luego de registrar su casa y automóvil, la Policía encontró dos armas, tres celulares, un portátil, un sistema satelital de navegación y documentos con información sobre objetivos religiosos en la capital francesa que lo vinculan con el grupo Estado Islámico (EI). Según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, EI envió a Ghlam a Francia hace dos meses para identificar objetivos terroristas en París, principalmente iglesias. Además de estos cargos, se le acusa de asesinar a la joven Aurélie Châtelain, que apareció muerta a las afueras de la capital y a quien el sospechoso le habría robado su carro. El presidente François Hollande admitió que este no es el único atentado terrorista que han podido frustrar este mes. Desde el ataque a la publicación Charlie Hebdo en enero y la muerte de 17 ciudadanos judíos en una tienda kósher, la Ciudad Luz está prácticamente militarizada en previsión de nuevos ataques.

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.