Home

Mundo

Artículo

Los hechos se presentaron en Ecuador
Los hechos se presentaron en Ecuador | Foto: Twitter/@domasladrones

Mundo

Aterrador video: dos hombres fueron quemados vivos después de atacar a una mujer embarazada

Las autoridades hicieron el levantamiento de los cuerpos y adelantan las investigaciones correspondientes

Redacción Semana
4 de enero de 2024

Un video que circula en las redes sociales y que se ha vuelto viral en las últimas horas, muestra el momento en el que dos delincuentes fueron atrapados por una multitud de personas cuando se disponían a robar a una mujer en estado de embarazo.

Los videos e imágenes publicadas por la red social de X (anteriormente Twitter) narran el momento en el que dos delincuentes de nacionalidad venezolana fueron linchados por una turba enfurecida.

En el video se puede escuchar a uno de los venezolanos arrinconado contra un muro decir que su acompañante había escapado y en ese momento uno de los ciudadanos pide prenderle fuego “de una vez”.

Las personas que lograron capturar a los delincuentes se percataron de que uno de ellos traía un revólver cargado con la que pretendían ejecutar el robo. La multitud decide cercar a los dos hombres y rociarles gasolina con el fin de prenderles fuego mientras se escuchan las voces de desconcierto por parte de las personas que presencian los hechos, entre ellos mujeres y niños.

La Policía Nacional de Ecuador aseguró que en relación a los cuerpos quemados en el sector de Toacaso, Cotopaxi, “servidores policiales se trasladaron a realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones respectivas”, dijo la autoridad policial en su cuenta de Twitter.

Entre los indicios, la Policía también confirmó que se decomisaron: un arma de fuego, munición y un celular. Según informes preliminares, uno de los delincuentes habría intentado accionar el arma durante el intento de robo pero al momento de disparar el arma se trabó, en ese momento habrían sido capturados.

Una de las residentes del lugar que no estuvo presente en el lugar de los hechos aseguró que si bien no fue testigo de lo ocurrido dió la razón a los ciudadanos de su actuar gracias al incremento de los delitos y la delincuencia en esta zona del país, “Estamos hartos de tanto robo al ganado y en nuestros domicilios, también de violaciones y nadie hace nada”, dijo al diario El Universo.

Por su parte el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) emitió un comunicado en el que asegura que el hecho tendría relación “entre las mafias locales y la delincuencia común que azotan a nuestras comunidades, como resultado de la grave crisis de inseguridad que vive el país”, según la misiva.

La Policía emitió una publicación en Twitter refiriéndose al ataque contra los dos ciudadanos extranjeros
La Policía emitió una publicación en Twitter refiriéndose al ataque contra los dos ciudadanos extranjeros | Foto: Policía de Ecuador/Twitter @PoliciaEcuador

También confirmaron que el hecho no forma parte de la administración de justicia indígena y rechazaron que se les vincule al asesinato de los dos ciudadanos extranjeros, asegurando que la responsabilidad recae en la ausencia del estado en esta zona del país.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, “Muy bien, terminaron con 2 ladrones y nacieron más de 10 asesinos (incluye los cómplices que solo miran). Cuál fue la justicia, cuál fue el cambio?”, “Aquí no hay que andar filosofando huevadas, murieron 2 lacras y punto”, dijeron algunos.

“No me importa la nacionalidad de esta gente me parece horrible que les hagan esto “, “Eso pasa cuando los gobiernos no toman sus responsabilidades y le toca al pueblo hacer lo que debería hacer el gobierno y las fuerzas de Seguridad”, son algunos de los mensajes emitidos por los internautas.