Home

Mundo

Artículo

Twitter:@EsteparioTota (API)
El avión tenía como destino una ciudad rusa. | Foto: Twitter:@EsteparioTotal (API)

MUNDO

Avión que llevaba 321 pasajeros canceló su vuelo luego de que uno de sus motores explotara en el despegue

El avión comercial es de una aerolínea rusa y cubría una ruta entre Tailandia y Rusia.

5 de febrero de 2023

Un accidente se presentó este 5 de febrero, cuando un avión comercial que llevaba más de 300 personas a bordo tuvo que cancelar su viaje, luego de que, mientras despegaba, explotó uno de los motores presente en sus alas. Las imágenes del momento exacto en el que esto sucedió están convirtiéndose en virales en las redes sociales.

Se trata de un avión de construcción rusa que salía desde el Aeropuerto Internacional de Phuket, según indicó el diario británico The Sun, resaltando que dentro de la cabina iban 309 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, para un total de 321 personas.

El medio ruso msk1 agregó que durante el despegue, tras la explosión de uno de los motores, el piloto, que ya iba a una velocidad superior a los 190 km/h, tuvo que frenar fuertemente para evitar una mayor tragedia. En esta última maniobra se habrían dañado tres de los neumáticos de la aeronave.

Al principio hubo el habitual movimiento suave con aceleración, luego un empujón, acompañado de un chasquido o crujido, y una desaceleración brusca. Era obvio que algo había pasado”, indicó uno de los pasajeros para el medio ruso, afirmando que dentro de la cabina se escucharon los ruidos de la explosión, seguido de la fuerte frenada.

Así entonces, se agregó que ninguno de los pasajeros resultó herido, pero sí fueron evacuados y el vuelo reprogramado. Por lo que la aerolínea habría tenido que costear el hotel y la comida para los pasajeros, según indicó el medio ruso, citando un comunicado de la aerolínea.

Pues bien, luego del accidente se informó que este avión llevaba alrededor de 26 años de servicio, y se indagó sobre si la falla que presentó la aeronave se debe a una afectación comercial de las restricciones que múltiples países le habrían interpuesto por la guerra en Ucrania.

Helicóptero en Tailandia derrumbó un techo

Momentos de angustia y pánico vivieron en una región de Tailandia, luego de que un helicóptero de la Marina hiciera caer unas carpas en medio de una multitud de personas que se encontraban festejando el Día Nacional del Niño. Pues bien, 8 personas terminaron heridas, entre ellas 5 menores de edad.

Medios locales reportaron el trágico hecho que se desarrolló el sábado, 14 de enero, en el distrito de Muang, en la ciudad Chanthaburi, ubicada al este del país. En el video, que fue difundido por las redes sociales, se puede ver que cómo llega la aeronave y va pasando por encima de la multitud.

Tik Tok: @amonrat2910
Cinco niños resultaron heridos en el hecho. | Foto: Tik Tok: @amonrat2910

Sin embargo, las autoridades no se imaginaron que al volar a tan baja altura se podría caer la estructura en la que se estaba realizando el evento, pero así fue. Al parecer, fueron las corrientes de aire que envió el helicóptero hacia abajo lo que terminó por derrumbar las carpas instaladas para contener el sol o lluvia en medio del ‘show’.

Así entonces, tras el desplome de las carpas, unas 8 personas terminaron heridas, 5 de ellas menores de edad, y aunque no se revelaron mayores detalles sobre las edades o afectaciones que sufrieron las víctimas, sí se mencionó que una de ellas se rompió el cuello y tuvo que ser llevada con urgencia a un hospital cercano.

Helicóptero
El hecho desató críticas entre la ciudadanía. | Foto: Getty Images

Ante tal accidente, desde la Marina tailandesa se emitió un comunicado, en el que la institución se disculpa con las personas afectadas por el hecho. Además, algunos miembros de la organización se reunieron con familiares y víctimas para recalcar su error y acompañar a los afectados.

Comandante naval expresa condolencias con los heridos del incidente de la carpa que se cayó en el Día Nacional del Niño, organizado por el municipio de Tha Chang, provincia de Chanthaburi”, escribieron.

Twitter:@prroyalthainavy
Los militares visitaron a las víctimas. | Foto: Twitter:@prroyalthainavy