Home

Mundo

Artículo

Guardia costera de EE.UU. rescata a hombre que iba a bordo de barco golpeado por ola enorme.
Guardia costera de EE.UU. rescata a hombre que iba a bordo de barco golpeado por ola enorme. | Foto: AET1 Kyle Turcotte/U.S. Coast Guard Pacific Northwest via AP

Mundo

Hombre navega en barco robado y termina salvándose de morir tras ser golpeado por una ola gigante

La Guardia Costera de Estados Unidos ejecutó un milagroso rescate del sujeto que navegaba en un barco que había hurtado.

5 de febrero de 2023

Un integrante de la Guardia Costera estadunidense logró salvar la vida de un hombre que estaba navegado en alta mar, esta persona se encontraba a bordo de un yate cuando una enorme ola golpeó por completo a la embarcación.

Este hecho se produjo en la desembocadura del río Columbia, Estados Unidos, zona que era sobrevolada por un equipo de rescatistas que estaba intentando buscar un medio adecuado para poner a salvo al hombre que estaba en el bote.

Momentos en que la Guardia Costera de EE. UU. rescata un barco en altamar.
Momentos en que la Guardia Costera de EE. UU. rescata un barco en altamar. | Foto: AET1 Kyle Turcotte/U.S. Coast Guard Pacific Northwest via AP

Pese a que la unidad de la Guardia Costera contaba con la ventaja de estar en un helicóptero, la fuerza con que reaccionaba el mar dificultaba proceder con las maniobras de rescate, por ello la operación no fue sencilla de ejecutar.

Gracias a un video compartido en redes sociales por la Guardia Costera de EE. UU., se puede evidenciar el momento en que un suboficial de primera clase está nadando en medio de las turbulentas aguas para intentar acercarse a la embarcación. Pero sus esfuerzos se ven afectados por la aparición de una ola gigante que vuelca al yate y lo lanza varios metros lejos del rescatista.

Guardia costera de EE.UU. rescata a hombre que iba a bordo de barco golpeado por ola enorme.
Guardia costera de EE.UU. rescata a hombre que iba a bordo de barco golpeado por ola enorme. | Foto: AET1 Kyle Turcotte/U.S. Coast Guard Pacific Northwest via AP

Pese a que la gran ola logró arrastrar el yate por varios metros, el rescatista que estaba en el agua no se dio por vencido y momentos después llegó hasta el pasajero del bote, posteriormente usó un cable conectado al helicóptero y lo puso a salvo abordo de la aeronave.

Momentos después el civil fue trasladado hasta la Base Astoria de la Guardia Costera, allí un equipo de emergencia inmediatamente le bridó atención médica, puesto que el hombre ya estaba presentado una leve hipotermia, de igual manera la embarcación también fue recuperada.

Momentos en que la Guardia Costera de EE. UU. rescata a pasajero de un barco golpeado por una gran ola.
Momentos en que la Guardia Costera de EE. UU. rescata a pasajero de un barco golpeado por una gran ola. | Foto: AET1 Kyle Turcotte/U.S. Coast Guard Pacific Northwest via AP

Según indicó un portavoz de la Guardia Costera, el pasado viernes 3 de febrero se recibió una señal de emergencia, pero esta no permitía establecer cuál era la situación a atender. Luego de triangular la zona que originaba la llamada de auxilio, un par de barcos junto a un helicóptero llegaron al sitio en donde estaba la embarcación en problemas.

Rescataron a un ladrón que se había robado el bote

Lo curioso de este caso es que horas después de que se compartieran en redes sociales las imágenes del heroico rescate realizado por la Guardia Costera de Estados Unidos, la prensa local reveló que el sujeto que aparece en las imágenes no era el propietario de la embarcación. El dueño legítimo del yate había levantado una denuncia días atrás por el robo de su barco.

De hecho, el sujeto que fue salvado por la Guardia Costera tiene una búsqueda de la policía debido a que las autoridades le requieren para que ser interrogado sobre un incidente que se produjo al interior de una vivienda ubicada en Astoria, Oregón.

Dicha casa cuenta con una enorme similitud a la que apareció en la cinta ‘Los Goonies’, célebre filme de los años 80, y por ello un usuario logró encontrar la conexión entre el hombre rescatado y el caso que ocurrió en Astoria.

De hecho, el propio hombre fue el que publicó en sus redes sociales unas imágenes en las que deja pescado muerto en la puerta de la casa en mención y luego baila alrededor de esa propiedad. Aparentemente el hombre es un gran fan de la película de aventuras y por ello estaba molesto con los actuales habitantes de esa vivienda, quienes cansados por las acciones de los fans colgaron carteles solicitando que les dejaran en paz.

Recientemente se conoció que el sujeto que protagonizó este caso fue identificado por la policía como Jericho Labonte, de 35 años y proveniente de Victoria, en la Columbia Británica, zona en donde también tiene problemas con las autoridades de la zona.

Labonte es requerido por ser acusado de cometer acoso criminal, junto a otras conductas que van en contra de la ley de ese territorio.