Home

Mundo

Artículo

Hielera en el mar
En el momento de la emergencia se reportaron olas de hasta 7 pies de altura. | Foto: Twitter: @SkyNews

MUNDO

Una hielera fue la salvación de tres pescadores que naufragaron en el Océano Índico

La embarcación en la que se movilizaban los tres pescadores presentó fallas estructurales, el bote comenzó a llenarse de agua en su interior hasta que se hundió.

3 de febrero de 2023

Horas de angustia tuvieron que vivir tres pescadores cuya embarcación se hundió en medio del Océano Índico. Un objeto normalmente utilizado para mantener frías las bebidas sería el responsable de que los hombres pudieran ser rescatados juntos y con vida.

El hecho se presentó este miércoles a 10 millas de la costa de Albany, Australia. La embarcación en la que se movilizaban los tres pescadores presentó fallas estructurales, el bote comenzó a llenarse de agua en su interior, situación que no pudo ser controlada por los tripulantes quienes veían como el barco se hundía poco a poco.

En el momento de la emergencia se reportaron olas de hasta 7 pies de altura, esto tornó más peligrosa la condición de los pescadores. Los afectados tuvieron que tomar sus chalecos salvavidas y quedar a merced de la fuerza del mar, pero ante el peligro de separarse para nunca más volverse a ver, apareció una hielera que se encontraba sobre el barco.

Pescadores
El hecho se presentó este miércoles a 10 millas de la costa de Albany, Australia. | Foto: Twitter: @SkyNews

Gracias a este objeto los pescadores lograron mantenerse a flote y unidos mientras que los organismos de rescate marítimo acudían a las coordenadas reportadas para poderlos poner a salvo.

Además, los pescadores contaban con un dispositivo llamado EPIRB (radiobaliza indicadora de posición de emergencia). Este tiene la capacidad de trasmitir señales de emergencia, en este caso a la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia quien recibió el llamado a la 1:00 pm.

En un video que le da la vuelta al mundo se puede observar a los tres hombres unidos a la hielera cuando son encontrados por uno de los helicópteros de emergencia. Allí se ve a uno de los afectados con el EPIRB en sus manos.

Pescadores
En un video que le da la vuelta al mundo se puede observar a los tres hombres unidos a la hielera cuando son encontrados por uno de los helicópteros de emergencia. | Foto: Twitter: @SkyNews

También se puede comprobar el agitado que se encontraba el mar en ese momento, sin embargo, esto no fue impedimento para que los tres hombres fueran puestos a salvo y trasladados a tierra firme.

Tiburón muerde a un niño de 8 años mientras pescaba con su padre

En video quedó el momento en el que el pequeño Manni Alam, de 8 años, fue atacado por un tiburón cuando estaba pescando con su padre en Brisbane, Australia. Las angustiantes imágenes duran unos pocos segundos y se logra ver como el niño saca un pez del agua y enseguida, el animal salvaje lo muerde en el torso.

Pues bien, el hecho se presentó específicamente en la isla Lady Musgrave, que queda ubicada en la Gran barrera de coral de Brisbane, según resaltaron medios locales, agregando que estaba pescando con su padre, Radwan Alam, y un amigo de la familia.

Según recoge el medio australiano News 9, la intención del pequeño era tomar un video para su cuenta de TikTok en el que se le viera dentro del agua con el pez que, acabada de picar, sin embargo, rápidamente el inofensivo acto terminó en el ataque por parte del tiburón.

Tik Tok: @huntmaster.io
El niño no tuvo mayores afectaciones e indicó que seguiría con sus actividades de pesca. | Foto: Tik Tok: @huntmaster.io

“Simplemente, se sentía como un poco, me dolía un poco en el pecho, pero eso es todo”, fueron las palabras del pequeño para el medio citado, indicando que, a pesar de las fuertes imágenes, luego del susto el tiburón lo soltó y continúo su rumbo. El pequeño agregó que volvería a pesar sin temor.

Por su parte, el padre agregó que este tipo de situaciones son comunes en el buceo.

“El tiburón: Oye, eso era mío 😠”, “Ese es un mal timing, el tiburón iba directo por el pez y él lo movió”, “Afortunado que era solo un pequeño tiburón de arrecife”, “¡El niño vivirá de esa historia por el resto de su vida! ¡Y el tiburón se hará más grande cada vez que lo cuente!”, “¡¡¡¡¡GRITÉ!!!!! ¿Podemos tener una actualización?”, son algunos comentarios de los usuarios.