Home

Mundo

Artículo

Extranjero, tamal
El video ya cuenta con más de 3.3 millones de reproducciones, así como cientos de comentarios en los que las personas no se explican por qué nadie le dijo desde un principio que a los tamales hay que sacarles la hoja para poderlos comer. | Foto: TikTok: @sizzlesikes2.0

MUNDO

Video | Extranjero probó un tamal sin saber que las hojas no se comen, así reaccionó

El generador de contenido se lleva el tamal con todo y hoja a la boca, lo comienza a masticar, pero se nota en su rostro que algo no está bien.

3 de febrero de 2023

En redes sociales se ha vuelto común que las personas prueben por primera vez la gastronomía de otras zonas del mundo y graben su reacción para los seguidores. Es el caso de un creador de contenido en TikTok, quien se llevó una desagradable sorpresa al probar uno de los platos típicos en Latinoamérica.

El tamal es una de las joyas de la gastronomía latinoamericana, y este plato suele ser preparado para celebraciones especiales como la Navidad, Año Nuevo, reuniones familiares, etc. A pesar de que se elaboran en casi todos los países de Suramérica, lo cierto es que en cada territorio se presenta una variación en los ingredientes y método de preparación.

En este caso, el usuario identificado como Garettsikes aseguró que unos vecinos latinos de su padre le regalaron unos tamales mexicanos, así que tenía curiosidad de probarlos para conocer su sabor.

Ellos nos dieron un montón de… no sé cómo se llaman, y mi papá me dio a mí, voy a tratar de comerlos”, contó el hombre en el video.

Tamal con hoja
El tema se sale de control cuando toma un trozo y se lo lleva a la boca sin quitarle la hoja de maíz que lo envuelve. | Foto: TikTok: @sizzlesikes2.0

Antes de degustarlos, el tiktoker puso los tamales en el horno microondas durante unos segundos para calentarlos, y luego llegó el momento de la verdad. El hombre tomó un cuchillo y rebanó los tamales en rodajas más pequeñas. Hasta ahí todo en orden, sin embargo, el tema se salió de control cuando tomó un trozo y se lo llevó a la boca sin quitarle la hoja de maíz que lo envolvía.

El generador de contenido se llevó el tamal con todo y hoja a la boca, lo comenzó a masticar, pero se notó en su rostro que algo no estaba bien, así que como pudo sacó con sus dedos los residuos triturados que no compaginaban con el sabor del producto.

Amargo sabor
El generador de contenido se lleva el tamal con todo y hoja a la boca, lo comienza a masticar, pero se nota en su rostro que algo no estaba bien. | Foto: TikTok: @Sizzlesikes2.0

El video ya cuenta con más de 3.3 millones de reproducciones, así como cientos de comentarios en los que las personas no se explican por qué nadie le dijo desde un principio que a los tamales hay que sacarles la hoja para poderlos comer.

Las tiernas palabras de un piloto a sus padres durante su primer vuelo

El hecho tuvo lugar en España, donde un piloto identificado como Jordi Jacas tomó, como es habitual en los vuelos, la vocería desde cabina para entregar una información a sus pasajeros; no obstante, el mensaje a entregar tenía como destino especial a dos de ellos: sus padres, quienes iban sentados en las primeras filas del vuelo.

En su mensaje, el joven piloto de la aerolínea Air Europa se mostró conmovido por la sensación particular del ‘primer vuelo’ que como encargado de la nave podía realizar cumpliendo, además, el sueño de contar con sus padres como pasajeros.

En el video, difundido a través de las redes sociales, se puede apreciar el rostro de los padres de Jacas durante la intervención de su hijo, dejando incluso escapar algunas lágrimas por el sentimiento de orgullo que les despertaron las sinceras palabras de su hijo.

Jordi Jacas, es el nombre del piloto que da la vuelta al mundo a través de las redes sociales con su noble gesto de gratitud con sus padres.
Jordi Jacas, es el nombre del piloto que da la vuelta al mundo a través de las redes sociales con su noble gesto de gratitud con sus padres. | Foto: Instagram/ @pilot_jordi

En su discurso emotivo, el piloto comenzó advirtiendo a los pasajeros que iba a ‘aprovechar’ para contar una “pequeña historia personal”, dando cuenta de la situación particular de poder transportar a sus padres.

“Estas dos personas que van sentadas delante del avión son mis padres. Hoy es el primer día que vuelan conmigo, como piloto, y para mí no hay palabras para poder describir la satisfacción e ilusión que eso me hace sentir”, advirtió el piloto a través de los altoparlantes del avión, ante la atenta escucha de los presentes.

En su discurso, el piloto destacó a sus padres como “dos personas que me han apoyado en absolutamente todo para poder llegar a conseguir mi sueño desde niño pequeño. Un sueño que era poder hacer este trabajo. Un sueño que era ser piloto”.

Reconociendo que, aunque el sueño de ser piloto era su anhelo, el joven recordó que no había sido un camino fácil, advirtiendo que en medio de las ‘turbulencias’ propias de la consecución de su sueño, contó con el apoyo incondicional de sus padres, los mismos a los que ahora estaba haciendo un reconocimiento público por contribuir a ser quien actualmente es.

Quería aprovechar esta ocasión para agradecérselo públicamente delante de todos ustedes, ya que estoy seguro de que sin ellos a mi lado, esto no habría sido posible”, sentenció finalmente el piloto antes de que comenzara la cascada de aplausos para los padres y para el noble gesto del reconocimiento público hecho por el hijo.