Home

Mundo

Artículo

Desperdicio de leche en EE.UU

MUNDO

Botan más de 25.000 litros de leche en EE. UU por crisis de coronavirus

Los productores de lácteos se vieron forzados a derramar el producto debido a su baja comercialización.

7 de abril de 2020

El coronavirus está causando estragos económicos en el mundo, lo que obliga a los empresarios de pequeñas y grandes empresas a pensar cómo mejorar su producción o cómo no llegar a liquidar las compañías debido a la época de cuarentena determinada en todos los países.

Productores de Nueva York y Wisconsin decidieron hacer pública su preocupación por la caída en las ventas de la leche producida en sus granjas y el problema que ahora está teniendo la población para adquirir los alimentos de primera necesidad.

Mark Mueller, dueño de Mueller Dairy Farm, en Wisconsin, fue el responsable de desechar 25 mil litros de leche el pasado viernes 3 de abril, debido a que las compras del producto cayeron notoriamente desde que se llevó a cabo el aislamiento preventivo.

Mueller aseguró que su mayor preocupación por esta época es que la pandemia les impida a los productores transportar y distribuir la leche al mercado para que pueda ser comprada por quienes la necesiten. “La leche de casi 1.000 vacas se pudrirá”, dijo.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron videos en los que se evidenciaba la cantidad de leche desperdiciada por el desagüe, como una medida desesperada ante la caída de la economía y del comercio de este producto.

Por otro lado, el representante de la Boxler Maple Syrup Farm de Nueva York, Nikki Boxler, compartió un crudo video en el que mostró las dimensiones de esta crsis. ‘‘En la frágil industria láctea estamos sufriendo otro golpe a medida que el coronavirus interrumpe la cadena alimentaria. Esta semana recibimos la llamada para comenzar a tirar leche porque las plantas de procesamiento están llenas. No hay lugar para destinarla debido al cierre de restaurantes, escuelas y servicios de alimentos”.

Cabe resaltar que Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la covid-19 en estos últimos días, con más de 10.000 decesos y más de 30.000 casos nuevos en las últimas 24 horas.