Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Canciller de Colombia habló con Hillary Clinton

27 de enero de 2009

BOGOTA (AP) _ Los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y su nueva colega estadounidense, Hillary Clinton, conversaron este martes telefónicamente abordando temas de la agenda bilateral.

La cancillería indicó en un breve comunicado que la conversación se produjo el martes temprano, pero no ofreció ningún detalle sobre lo tratado.

"Los ministros Bermúdez y Clinton, en un diálogo propositivo, abordaron temas de la agenda integral de los dos países", asegura el comunicado.

Colombia es el principal receptor de ayuda estadounidense en la región con unos 6.000 millones de dólares desde el año 2000.

Algunos analistas y autoridades han anticipado una eventual reducción de esa asistencia, principalmente destinado al combate antidrogas y subversión, no sólo por los agobios financieros de Estados Unidos, sino porque el nuevo gobierno del presidente Barack Obama ya ha anticipado, a través de declaraciones de Clinton, que desean asegurarse de una disminución del flujo de drogas que llega a aquel país desde Colombia.