Home

Mundo

Artículo

premios billboard
Premios Billboard 2020: Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y todos los demás ganadores | Foto: premios billboard

Mundo

Premios Billboard 2020: Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y todos los demás ganadores

Este miércoles 21 de octubre se hizo entrega de los premios, uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica.

22 de octubre de 2020

Hace una semana se llevó a cabo los Bilboard Music Awards, pero ahora es el turno para que los artistas latinos también sean reconocidos. La ceremonia se había planeado para el mes de abril, pero debido a la emergencia por coronavirus el evento tuvo que ser aplazado, por lo cual se realizó hoy en el BB&T Center en Sunrise Florida, Estados Unidos.

La ceremonia empezó con la historia de la primera revista Billboard en 1984 y su indudable influencia en la música, así como también su creación más exitosa, el Top 100 que clasifica las mejores canciones del año, posicionándolas, así como las más importantes de la industria en ese momento. A esto se fueron agregando poco a poco los discos más vendidos, las reproducciones digitales, conciertos y la presencia en redes sociales, destacando que estos premios se basan en la popularidad del artista con su público.

Entre los artistas con mayor número de nominaciones están Bad Bunny y Ozuna, quienes lideran la lista con 14 menciones, entre las que se encuentran mejor artista del año, la nominación más importante otorgada por los premios. El colombiano Carlos Vives recibió el Premio Especial de la noche y fue galardonado con entrar al salón de la fama de los Billboard y para esto fue Emilio Estefan el encargado de abrirle las puertas. Esto fue lo que dijo el artista: “Hace casi 30 años decidí hacer mi música de una manera original, sin copiar los géneros existentes en ese momento; busqué mi pop y el rock de mi pueblo a partir de la música tradicional de Colombia y nació un nuevo sonido. Gran parte de la industria de ese momento no lo vio, pero el público sí”.

El segundo premio especial de la noche fue para Enrique Iglesias, quien recibió el reconocimiento a Mejor Top Artista de Todos los Tiempos, por su venta de discos y también por su aparición en la lista 100 de los Billboard.

Uno de los momentos más bellos de la noche se dio con la presentación del maestro Armando Manzanero, quien interpretó Contigo aprendí con Pablo Alborán y por debajo de la mesa en la voz de Luis Fonsi. Reik también se sumó al homenaje e interpretó Como yo te amé, y se sumó Jesse interpretando No sé tú, todo un espectáculo que hizo poner de pie a todo el recinto.

Aquí les contamos algunos de los ganadores de la noche. La canción Latin Pop del año fue para Pedro Capó y Farruko, con Clama, quienes competían con artistas como Luis Fonsi, Rosalía, Nicky Jam, Sebastián Yatra, Ozuna, J Balvin y El Guincho. Pero aunque Fonsi no ganó en esta categoría, sí lo hizo en la modalidad artista Latin Pop del año solista, cuyos contendores eran Shakira, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra.

Otros de los ganadores en esta jornada fueron el reguetonero Sech como Artista del Año Debut, Daddy Yankee con su canción Calma en la categoría Canción de Año. Airplay, Wissin y Yandel junto a Romeo Santos ganaron en la categoría Canción Tropical del año con Aullando. Romeo Santos se llevó el Top Latin Álbum de la Década con Fórmula Vol. 2. Otro colombiano que fue galardonado fue Maluma al recibir el premio Espíritu de la Esperanza.

El evento también contó con la presentación de Maluma, cantando su éxito más reciente Hawái. Ozuna, por su parte, conmovió a todos los asistentes al cantar junto a sus hijos en el estreno de su canción Gracias. Otro de los momentos memorables dentro de la gala fue la invitación a votar en las próximas elecciones de los Estados Unidos, por parte del dúo Wisin y Yandel, mientras que Paulina Rubio sacudió a los asistentes cantando al ritmo de la música de banda, típica del país azteca.