Home

Mundo

Artículo

Buzón para "depositar" recien nacidos no deseados en Bélgica
Buzón para "depositar" recien nacidos no deseados en Bélgica | Foto: Redes sociales

MUNDO

¿Cómo funciona el primer buzón para “depositar” recién nacidos no deseados en Bélgica?

El buzón para dejar a los recién nacidos será instalado hacia el mes de octubre.

0
16 de septiembre de 2020

Con el propósito de reducir las cifras de abandono en la calle y ofrecer una seguridad para los bebés y para las madres, Bélgica se une a los países que ya cuentan con este mismo sistema.

Después de tres años de litigio, la oenegé Corvia fue autorizada para realizar el primer buzón en el distrito de Evere en Bruselas, para “depositar” bebés recién nacidos no deseados de manera completamente anónima.

De acuerdo con lo informado por la oenegé, el Consejo de Estado anuló la prohibición que emitió el exalcalde del distrito Pierre Muylle y la instalación que estaba prevista para el 21 de septiembre de 2017 quedó agendada para octubre, cuando se realice formalmente esta autorización.

Una de las características principales que tendrá el buzón es su forma, pues tiene un diseño de cuna y cuenta con calefacción para que la madre u otra persona “deposite” al bebé allí, luego de empujar una puerta verde.

El buzón tiene una pieza similar a la de un rompecabezas para que el bebé pueda ser identificado en un futuro y también ofrece la opción de dejar los datos de contacto.

Cabe señalar que una vez el bebé sea dejado allí, la puerta de apertura del buzón queda bloqueada. De inmediato, un conserje es avisado mediante una alarma para que no exista contacto entre la persona que dejó al bebé y las autoridades.