Home

Mundo

Artículo

La abuela, de 82 años, sufrió el ataque cuando paseaba a su perra.
La abuela, de 82 años, sufrió el ataque cuando paseaba a su perra. | Foto: Getty Images

Mundo

Con un movimiento audaz, abuela enfrenta la muerte y sobrevive a un feroz ataque de caimán

La abuela sufrió el ataque cuando paseaba a su perra Lulu. Desde ese momento, su vida cambió por completo y ahora depende de otros para realizar sus actividades diarias.

10 de julio de 2023

El mundo animal puede ser tan fascinante como peligroso, algo que queda demostrado en los cientos de casos donde personas son víctimas de ataques que, en algunos episodios, pueden llegar a ser mortales y acabar con la vida, por lo que se tiene que tener gran respeto hacia estos seres vivos.

La mujer sufrió el ataque del caimán en el 2021.
La mujer sufrió el ataque del caimán en el 2021. | Foto: Getty Images

Elsie Kyle, una mujer de 82 años, sufrió un ataque de un caimán de dos metros que le fracturó las piernas en el momento que paseaba a su mascota. Desde el 2 de diciembre de 2021, día en el que ocurrió el ataque, la vida de la mujer cambió por completo, aunque fue muy afortunada y actualmente puede contar su historia, especialmente cómo logró sobrevivir.

Según relató la mujer al diario The Telegraph, ella se encontraba paseando tranquilamente a su perrita Lulu cerca de un lago artificial que no quedaba lejos de su casa, ubicada en la isla Hilton Head, en Carolina del Sur, Estados Unidos. En ese momento, la mujer fue sorprendida por el animal de dos metros.

Seguidamente, según narra, en cuestión de segundos el animal la atacó y ella trató de huir, pero lastimosamente perdió el equilibrio y terminó siendo atrapada por el imponente caimán.

“El caimán saltó del agua y me mordió las piernas. Ese fue el primer bocado. Estaba conmocionada porque no sentí ningún dolor”, cuenta la mujer, que asegura que no ha podido olvidar el sonido de “crujido masivo” de su pierna izquierda cuando fue mordida por el reptil.

En sus movimientos desesperados por salvar su vida, Elsie relata que metió un dedo en el ojo al caimán para lograr así que la soltara, algo que recuerda porque “estaba húmedo y asqueroso”. Sin embargo, esto -al parecer- puso más furioso al animal, que decidió hacer la tirada de la muerte, una acción en la que gira a su presa sobre su eje para desorientarla y arrastrarla en el agua.

En medio de su intento por desesperarse, la mujer le metió un dedo en el ojo al caimán.
En medio de su intento por desesperarse, la mujer le metió un dedo en el ojo al caimán. | Foto: Getty Images

“Me estaba haciendo rodar en el agua y la razón por la que estoy segura es que la correa de mi perra estaba envuelta alrededor de mi mano porque nunca la solté”, manifestó. En medio de su lucha por no dejarse ganar por el animal, la mujer gritaba de muchas maneras y, finalmente, fue escuchada por dos de sus vecinos, quienes corrieron para ayudarla.

Tras luchar fuertemente con el animal, uno de los hombres le propinó un golpe con una pala en la cabeza y finalmente este soltó a la mujer. “Se me han ido las piernas”, fue lo único que dijo mientras era arrastrada a tierra y, posteriormente, era llevada a un hospital.

Una vez en el médico, la mujer explica que los trabajadores de salud se sorprendieron de que siguiera con vida. Durante dos semanas, Kyle fue sometida a varias cirugías para salvarle la vida.

En la actualidad, la mujer tiene una barra de metal en cada pierna y no puede olvidar ese terrorífico momento que vivió en el 2021 y que la llevó a tener que cambiar su vida por completo, pues ahora depende de otros para poder realizar sus actividades diarias.

Por fortuna, la mujer logró ser auxiliada por dos vecinos que la ayudaron a librarse del caimán.
Por fortuna, la mujer logró ser auxiliada por dos vecinos que la ayudaron a librarse del caimán. | Foto: Getty Images

“Ni siquiera puedo empezar a contarte por lo que he pasado. El caimán no me mató, pero ciertamente me quitó lo que me quedaba de una vida normal. Era móvil y podía hacer casi cualquier cosa. Ahora vivo en un lugar para personas mayores de vida asistida”, dice un poco afectada.

Casi un año después del ataque, Kyle presentó una demanda en contra de la comunidad donde vivía y ocurrió el ataque, porque asegura que son “negligentes y descuidados” para evitar que estos animales hagan presencia en el lugar donde su vida cambió por completo.