El capitán del buque Sewol, cuyo naufragio dejó 304 muertos en una de las mayores tragedias de la historia de Corea del Sur, fue condenado hoy a 36 años de cárcel por un tribunal del país asiático, informó la cadena de televisión local YTN.
Los familiares de los difuntos criticaron enormemente a Lee Joon-Seok, el capitán de la embarcación, por haber buscado su seguridad mientras cientos permanecían en el ferri que se hundía.
La embarcación estaba equipada con balsas y chalecos salvadidas, pero elcapitán y su tripulación, que también fue investigada, no hicieron usode éstos.
En un hecho con el que culmina un juicio de cinco meses, el Tribunal de Distrito de Gwangju (suroeste del país) declaró a Joon-seok, de 68 años, culpable de homicidio accidental ya que escapó del buque sin atender a la seguridad de los pasajeros durante el naufragio del 16 de abril, en el que murieron 304 personas y otras nueve están desaparecidas.
La sentencia publicada hoy ha puesto fin al juicio iniciado en junio contra el capitán -para el que los fiscales habían pedido pena de muerte- y otros 14 tripulantes del Sewol.
La embarcación cargaba 476 pasajeros cuando naufragó. La mayoría de ellos eran estudiantes de colegio.
*Con información de EFE
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/FT3IHQJOIZD7THXFPEGAND4D54.jpg)
mundo
36 años de cárcel para capitán del ferry surcoreano
El capitán de la embarcación que se hundió el pasado abril fue encontrado culpable de homicidio accidental.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/FT3IHQJOIZD7THXFPEGAND4D54.jpg)