Home

Mundo

Artículo

John Kerry, funcionario del gobierno estadounidense.
John Kerry, funcionario del gobierno estadounidense. | Foto: AP

MUNDO

Controversia en EE. UU. por foto de John Kerry sin tapabocas durante un vuelo

En las redes sociales, ciudadanos y políticos conservadores cuestionaron con dureza a Kerry. Manifestaron que lo ocurrido es un caso de “hipocresía liberal” frente el uso de la mascarilla.

18 de marzo de 2021

La aerolínea American Airlines anunció este miércoles una investigación, luego de que se conociera una fotografía en la que observa a John Kerry, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, sin portar el tapabocas durante un vuelo con destino a Washington.

En la imagen que fue difundida por “The Tennessee Star” se aprecia a Kerry sentado y con la cara descubierta en la primera clase del vuelo que partió desde la ciudad de Boston.

“De acuerdo con las directivas del Gobierno, a las personas que se niegan a usar una máscara se les puede negar el embarque, retirarlas de la aeronave o pueden estar sujetas a sanciones de acuerdo con las leyes federales, además de que se les prohíbe viajar en el futuro con American Airlines”, indicó la aerolínea semanas atrás.

Medios estadounidenses han señalado que aunque los pasajeros pueden quitarse los tapabocas para comer o ingerir bebidas, en la foto no se aprecia que tuvieran comida o bebidas a su alrededor. También indicaron que los vuelos entre Washington y Boston duran aproximadamente una hora y media.

En las redes sociales, ciudadanos y políticos conservadores cuestionaron con dureza a Kerry. Manifestaron que lo ocurrido es un caso de “hipocresía liberal” frente el uso de los tapabocas.

Uno de ellos fue Donald Trump Jr., hijo mayor del expresidente Donald Trump, quien compartió la fotografía en Twitter y arremetió contra el exsecretario de Estado.

“John Kerry, liberal hipócrita y funcionario de la administración, burlando el mandato de máscaras a nivel federal de Joe Biden. No tiene mascarilla y no come ni bebe. ¿Será multado por violar la ley y se le prohibirá volar en American Airlines como lo serían los ciudadanos comunes?“, dijo.

En un comunicado publicado en horas de la tarde un portavoz de la aerolínea afirmó: “Se requieren máscaras a bordo de nuestro avión y estamos investigando esto”.

Tras las críticas, Kerry se pronunció también en Twitter. Señaló que si se bajó el tapabocas fue por un momento y defendió su utilización: “Uso mi máscara porque salva vidas y detiene la propagación. Es lo que la ciencia nos dice que hagamos”, sostuvo.