Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2010 12:00:00 AM

Cuba no dice que ONU puede investigar sus prisiones

Cuba no dice que ONU puede investigar sus prisiones Cuba no dice que ONU puede investigar sus prisiones
El canciller cubano se negó a decir si un investigador de torturas de la ONU puede examinar las prisiones en Cuba, pese a una protesta internacional por la muerte de un disidente encarcelado.

Bruno Rodríguez dijo el miércoles que Cuba ha invitado al funcionario de la ONU, pero desea negociar las condiciones de su visita.

Los investigadores de la ONU rechazan restricciones sobre con quién deben hablar y qué prisiones pueden ver. Eso les ha impedido visitar cárceles en Rusia y el centro de detenciones en la base naval estadounidense en Guantánamo.

Rodríguez dijo que el difunto Orlando Zapata Tamayo era un delincuente común. El canciller cubano se negó a pronunciar el nombre del trabajador de 42 años, pero le dijo a periodistas en Ginebra que el recluso fue tratado humanamente.

Zapata Tamayo murió el 23 de febrero, luego de haberse negado a comer desde diciembre. Su muerte causó críticas en todo el mundo.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.