Home

Mundo

Artículo

Difunden video de Diosdado Cabello aparentemente recuperado del coronavirus/Foto: archivo SEMANA | Foto: @ConElMazoDando

MUNDO

Difunden video de Diosdado Cabello aparentemente recuperado del coronavirus

En Venezuela hay quienes dudan de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente se encuentre en buenas condiciones de salud.

6 de agosto de 2020

Tania Díaz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, publicó a través de su cuenta en Twitter un video en el que aparece Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, aparentemente recuperado del coronavirus.

Sin embargo, hay quienes en Venezuela aseguran que no es cierto que el hombre fuerte del régimen se encuentre en buenas condiciones de salud. De hecho, el pasado martes el presidente Nicolás Maduro llamó “imbéciles” a quienes dudaron de la voz del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, luego de que hiciera un enlace telefónico, supuestamente con él.

"La falta de estrategia de Trump hacia Venezuela ha hecho a Maduro más fuerte"

“¿Quién es, entonces? ¿Guaidó? ¿Quién es? ¿Leopoldo López, Ramos Allup?”, dijo Maduro, quien además aseguró que Cabello no había podido conectar la cámara para realizar una videollamada.

En la llamada, Cabello, quien el 9 de julio anunció que tenía covid-19, manifestó que se encontraba dando una batalla en la que no ha estado solo, pues dijo sentirse acompañado por las oraciones de los venezolanos. A lo que Maduro le respondió: “Tremenda batalla, Diosdado, te queremos mucho”.

Finalizada la llamada, Cabello publicó a través de su cuenta en Twitter: “¡Qué feliz me siento! La fuerza de nuestro pueblo puedo sentirla, recorre mi cuerpo y me sube la moral hasta las nubes. Regresar de esta enfermedad, acompañado de las oraciones y el amor del pueblo no lo cambio por nada. ¡Tengan la certeza que nosotros venceremos!”.

En días pasados, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela y uno de los hombres de confianza de Maduro, anunció su recuperación "absoluta" tras haber dado positivo por la covid-19. "Día 15. Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es absoluta y la victoria sobre este terrible virus es irreversible. Gracias, Dios mío", escribió El Aissami en Twitter.

Cabe recordar que la cifra de contagiados en Venezuela por el coronavirus asciende a más de 22 mil casos y alrededor de 195 fallecidos.