Home

Mundo

Artículo

Viena
Police control a person as they patrol in central Vienna on November 2, 2020, following a shooting near a synagogue. - Austrian Interior Minster Nehammer said late on November 2 that a shooting in central Vienna near a major synagogue appeared to be a terrorist attack and was ongoing. (Photo by ROLAND SCHLAGER / APA / AFP) / Austria OUT | Foto: AFP

Mundo

Terrorismo en Viena: al menos siete muertos tras ataque cerca de una sinagoga

Varios disparos se registraron la noche de este lunes en el centro de Viena, informó la policía, y medios de comunicación locales reportaron un ataque cerca de una sinagoga.

2 de noviembre de 2020

La noche de este lunes se ha tornado violenta en Viena. Varios disparos se registraron en el centro de la ciudad, informó la policía, que se refiere a “heridos”, y medios de comunicación locales indicaron que lo sucedido fue cerca de una importante sinagoga.

Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA. Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.

Viena
Policías patrullan las calles de Viena en la noche de este lunes. | Foto: AFP

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que "vio correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”.

“Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”, dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

Los disparos registrados este lunes en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga son al parecer “un ataque terrorista” y continúan, afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

“Parece que es un ataque terrorista” con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.

En los videos que circulan en las redes sociales, aparentemente hay un hombre armado gritando “Allahu akbar” (“Dios es el más grande”, en árabe), reporta el diario The Times Of Israel. Este diario señala que por lo menos hay siete muertos en los hechos.

La Unión Europea ha dicho que “condena con fuerza” el “cobarde” ataque en Viena.

*Con información de AFP