Home

Mundo

Artículo

A pocas horas del debate presidencial, el presidente Donald Trump sigue dando de qué hablar por el pago de sus impuestos.
A pocas horas del debate presidencial, el presidente Donald Trump sigue dando de qué hablar por el pago de sus impuestos. | Foto: AP

MUNDO

Donald Trump hospitalizado por coronavirus

Trump llegó hace unos momentos al Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

2 de octubre de 2020

Luego de que se confirmara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultó contagiado de coronavirus, este viernes el mandatario fue hospitalizado.

Así lo anunció el Gobierno estadounidense a través de un comunicado difundido por la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, que especifica que Trump “permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”.

Sin embargo, “por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos”, el mandatario fue llevado al Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

Una vez internado, “el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales” en ese centro médico.

En otro aparte del breve texto, la Casa Blanca señala que “el presidente Trump aprecia la efusión de apoyo tanto a él como a la primera dama”, Melania Trump, quien también dio positivo por covid-19.

La información fue confirmada por el propio Trump en un video que compartió a través de redes sociales.

Según la cadena de noticias CNN, el comandante de la Marina Dr. Sean Conley, médico de la Casa Blanca, informó que el presidente tiene “fatiga”, pero se encuentra de “buen ánimo”.

Además, recibió dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.

De acuerdo con medios de ese país, el medicamento sería Regeneron, que todavía no ha recibido aprobación formal de autoridades de salud.

El médico también explicó que “está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama”.

La confirmación del contagio de Trump se dio por redes sociales el jueves cuando el propio mandatario, de 74 años, comunicó en Twitter que él y su esposa Melania, de 50, están infectados.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y recuperación. ¡Venceremos esto juntos!”, tuiteó Trump.

Tras la noticia, el entorno del mandatario se sometió a pruebas y se conoció que el vicepresidente Mike Pence y su hijo Barron arrojaron resultados negativos.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden, que deseó a Trump una pronta recuperación y estuvo junto a él el martes pasado en el debate presidencial, también dio negativo a la prueba de covid-19.

Campaña presidencial en tiempos de covid-19

El contagio de Trump llega en un momento clave de la carrera a la Presidencia, que se definirá en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Por eso, su jefe de campaña, Bill Stepien, informó este mismo viernes que todos los eventos del presidente se desarrollarán en formato virtual o bien, serán pospuestos.

“Todos los eventos anunciados previamente que involucran la participación del presidente están en el proceso de ser trasladados para ser eventos virtuales o van a ser pospuestos temporalmente”, indicó Stepien citado por la agencia AFP.

Además, serán aplazados los eventos que involucran a la primera dama, Melania Trump. “Todos los eventos de campaña van a ser considerados caso a caso y vamos a emitir cualquier anuncio relevante en los próximos días”, agregó.

En cuanto al rival de Trump en las urnas, el candidato demócrata Joe Biden, resultó negativo en la prueba de la covid-19, por lo que seguirá su campaña.

Con información de AFP y CNN.