Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2015 3:00:00 PM

Egipto: Condenan a bailarina por ‘insultar’ a la bandera

Su ofensa fue usar un vestido muy ajustado con los colores de la bandera nacional.

Egipto: Condenan a bailarina por ‘insultar’ a la bandera La bailarina anció el 25 de diciembvre de 1976 en Armenia. Foto: facebook.com/Dancer.Sofinar
Un tribunal egipcio condenó a una popular bailarina armenia de bailes orientales a seis meses de prisión por “faltar el respeto a la bandera egipcia” después que supuestamente se puso un vestido ajustado en rojo, blanco y negro, los colores de la bandera nacional.

El tribunal en Agouza, al oeste de El Cairo, informó el lunes que Sofinar Gourian, conocida popularmente como “Safinaz”, fue multada con 15.000 libras egipcias (casi 2.000 dólares) y pagó otras 10.000 libras por salir bajo fianza mientras se decide una apelación. El caso fue iniciado por una denuncia privada.

Insultar a la bandera se penalizó mediante un decreto durante el mandato del presidente egipcio Adly Mansour, quien gobernó durante un año después de que el ejército derrocó al divisivo pero democráticamente electo mandatario en el 2013.

Gourian, quien vive en Egipto, había alegado que no insultó a la bandera intencionalmente y que como extranjera conoce menos las leyes egipcias.

Este es el estilo de baile que desepeña Sofinar:

Con información de EFE.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.