Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2019 7:52:00 PM

El califato desaparece, Isis sobrevive

En la localidad de Al Baguz, los extremistas islámicos perdieron su último reducto territorial. Pero tras miles de combatientes y civiles muertos, nada garantiza que Isis no resucite para amenazar de nuevo a los infieles. Por Catalina Gómez Ángel, desde Siria.

El califato desaparece, Isis sobrevive Hace cuatro años, Isis dominaba extensos pedazos de territorio en Irak y Siria. Sus militantes eran numerosos y su fuerza bélica atemorizaba a la región. Foto: Ap

Poco queda en el último pedazo de tierra que controlaba aquel califato que el autodenominado Estado Islámico (Isis) proclamó en 2014. Carros calcinados, edificaciones destruidas, con las planchas de concreto unas sobre otras, algunas carpas improvisadas con cobijas... Y miles de objetos regados: cinturones de explosivos, granadas, coches de niños, bicicletas, botas militares, máquinas de coser Singer, jaulas de pájaros y hasta planchas eléctricas para alisar el pelo. Pero no hay cadáveres, al menos no el número que podía haber dejado la durísima batalla librada por esta especie de campo de desplazados, donde Isis se replegó en los últimos meses para dar la última pelea por un califato que oficialmente dejó de existir el sábado 23 de marzo.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1933

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.