Home

Mundo

Artículo

Agostini, Italia.
Agostini, Italia. | Foto: Getty Images

MUNDO

El cuerpo de una ‘vampiro’, de 22 años, fue encontrado sin sangre en una iglesia italiana

La Policía cree que su muerte podría estar relacionada con un popular desafío de caza de fantasmas en TikTok

Redacción Semana
15 de abril de 2024

Una mujer de origen francés fue encontrada sin vida en una iglesia abandonada en el Valle de Aosta. La joven, de 22 años, ya había denunciado a su asesino, con quien mantenía una relación, por violencia doméstica y amenazas.

Según el fiscal jefe de Aosta, Luca Ceccanti, el hecho se trató de “un feminicidio clásico” y ya se abrió una investigación sobre lo ocurrido. La joven de 22 años era originaria de Saint-Priest, una pequeña ciudad de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, a unos 10 kilómetros del centro histórico de Lyon.

“Se trata de un feminicidio clásico determinado por motivos de posesión y control sobre la voluntad de la víctima. No fue un ataque de celos y pasión. Esencialmente, es un asesinato típico, de una demostración de poder hacia la niña “, dijo el jefe fiscal de Aosta, Luca Ceccanti, al hacer un balance de las investigaciones, según narra Il Giornale.

El cuerpo de la mujer francesa que fue vista vestida como un “vampiro” fue encontrado sin sangre, con heridas de arma blanca y puñaladas, dentro de la iglesia abandonada en Italia, mientras la Policía especula que podrían haber estado participando en un desafío de caza de fantasmas en TikTok, junto con su pareja.

Un testigo vio a la pareja vestida como “vampiros” y describió a Laisne como “demacrada” y luciendo como un “cadáver” antes de su muerte, informó el medio. La Policía cree que su muerte podría estar relacionada con un popular desafío de caza de fantasmas en TikTok en Francia, según CNN.

“Estaban vestidos como dos góticos, todos de oscuridad. Como esos muchachos que veneran la muerte. Pensé: dos vampiros”, dijo el testigo no identificado al medio italiano. “Y también pensé en otra cosa, de la que ahora me siento muy avergonzado: estaba tan pálida que parecía un cadáver. Ya no puedo dormir sabiendo lo que pasó”.

La Policía también está trabajando para determinar si la muerte de Laisne fue un “asesinato consentido” (sacrificio), ya que fue encontrada sin sangre y había sufrido una puñalada y tres heridas de bala, dijo CNN.

Ruinas de un antiguo castillo en el Valle de Aosta, Italia
Ruinas de un antiguo castillo en el Valle de Aosta, Italia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los investigadores creen que pudo haber sido apuñalada con un cuchillo de campamento y desangrada, y luego recibió dos disparos en el cuello y uno en el abdomen después de morir, dijeron el médico forense Roberto Testi y la Policía, según la cadena.

Según los investigadores italianos, “la persona detenida en Lyon es gravemente sospechosa del delito de asesinato premeditado”. En cuanto a la relación entre los dos chicos, Ceccanti explicó que " mantenían una relación regular entre Italia y Francia, pero no era pacífica “.

El presunto asesino “recompuso el cuerpo de la víctima, colocándola en posición fetal, con una piedra detrás de la espalda para evitar que rodara de costado: su intención era que la encontraran como si hubiera muerto mientras dormía, pero elementos posteriores dijeron que la habían matado”, explicó la Policía.

El joven sospechoso de 21 años será interrogado en las próximas horas por las autoridades francesas antes de iniciar los trámites de extradición a Italia.

Se creía que la pareja estaba viajando por Europa y le habían preguntado a un residente de un pueblo cercano dónde había pueblos abandonados donde podían acampar, según Il Gazzettino. La iglesia abandonada en la que fue encontrada no formaba parte de las atracciones turísticas y era poco conocida incluso por los residentes, dijo el periódico italiano citado por el diario NY Post.