Home

Mundo

Artículo

El Washington Post admitió que “citó erróneamente” a Trump en las pasadas eleccionesGetty Images. | Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS

El Washington Post admitió que “citó erróneamente” a Trump en las pasadas elecciones

El medio de comunicación publicó una corrección en la cual admite que cometió un error al citar a Trump, pues este no le dijo a los investigadores electorales de Georgia que “encontraran el fraude” en los resultados.

16 de marzo de 2021

El Washington Post admitió en una corrección que había “citado erróneamente” al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciéndole a la principal investigadora electoral de Georgia que “encontrara el fraude” en diciembre.

La corrección se publicó en una versión en línea de la historia original actualizada que citaba a una fuente anónima sobre una llamada telefónica que hizo Trump al principal funcionario de investigación electoral de Georgia poco antes de Navidad.

“Corrección: dos meses después de la publicación de esta historia, el secretario de estado de Georgia publicó una grabación de audio de la llamada telefónica de diciembre del presidente Donald Trump con la principal investigadora electoral del estado. La grabación reveló que The Washington Post citó erróneamente los comentarios de Trump sobre la llamada, basándose en información proporcionada por una fuente”, comenzó la corrección publicada.

“Trump no le dijo a la investigadora que ‘encontrara el fraude’ ni le dijo que sería ‘una heroína nacional’ si lo hacía. En cambio, Trump instó a la investigadora a examinar las boletas en el condado de Fulton, Georgia, afirmando que encontraría ‘deshonestidad’ allí. También le dijo que ella tenía ‘el trabajo más importante del país en este momento’ “.

“El titular y el texto de esta historia se han corregido para eliminar las citas atribuidas erróneamente a Trump”, agregó el medio de comunicación.

El periódico agregó una versión más corta de la corrección al principio de una historia publicada en línea el viernes que decía que un fiscal del área de Atlanta había abierto una investigación criminal sobre los intentos de anular los resultados electorales del estado en 2020, luego de las llamadas telefónicas de Trump al gobernador Brian Kemp y secretario de Estado, Brad Raffensperger.

El Washington Post dijo que no nombró a la investigadora estatal debido al riesgo de amenazas a los funcionarios electorales de Georgia.

El Wall Street Journal publicó una historia que incluía el audio de la llamada de seis minutos entre Trump y la funcionaria que el periódico identificó como Frances Watson.

En la llamada del 23 de diciembre, Trump afirmó que ganó Georgia y que “sucedió algo malo” y sugirió que ella se concentrara en los resultados en el condado de Fulton, que incluye la mayor parte de Atlanta.

“Cuando salga la respuesta correcta, será elogiada”, dijo el expresidente a Watson.

El presidente Biden ganó Georgia por unos 12.000 votos, resultado que fue confirmado por dos recuentos.

Trump con la mira puesta en 2024

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está considerando volver a lanzarse por la Presidencia de Estados Unidos en 2024, pero lo haría sin su fórmula, Mike Pence.

En lugar de Pence, Trump le apostaría a una mujer o a “una persona negra” como fórmula vicepresidencial con el fin de tener más diversidad.

Los posibles nombres que se están lanzando actualmente incluyen a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, quien defendió el legado de Trump a raíz de los disturbios en el Capitolio, y al senador de Carolina del Sur, Tim Scott, el único republicano negro en el Senado.

Pence ya es un compañero de fórmula poco probable después de que las tensiones llegaron a un punto crítico entre los dos hombres en los días posteriores a la toma del Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero.

Los manifestantes de Trump ingresaron al Capitolio coreando ‘Hang Mike Pence’, después de que el entonces presidente afirmara falsamente que su vicepresidente podría detener la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Trump se burló de la posibilidad de otra candidatura en la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde continuó promoviendo sus falsas afirmaciones de que ganó las últimas elecciones al decir que “vencería” a los demócratas por “tercera vez”.