Home

Mundo

Artículo

Ella es Justina Bossa, quien logró la nota más alta en un examen de Cambridge/Foto: tomada de redes sociales | Foto: Foto: tomada de redes sociales

EDUCACIÓN

Justina Bossa, la menor que logró la nota más alta en un examen de Cambridge

La adolescente de 16 años distribuye su tiempo libre jugando hockey y tocando piano.

31 de julio de 2020

Orgullo en Argentina luego de que una cordobesa de 16 años de nombre Justina Bossa, se consagrara como la mejor del mundo en los exámenes de la Universidad de Cambridge en la materia de inglés. La adolescente alcanzó el ‘top of the world’, luego de lograr el 99 por ciento en las evaluaciones que presentó en noviembre del año pasado, y cuyas calificaciones se vinieron a conocer hasta ahora.

De acuerdo con el medio argentino La Nación, Bossa está cursando quinto de bachiller en el colegio Mark Twain de Córdoba, donde presentó en inglés los exámenes de biología, matemáticas, arte, literatura y lengua castellana.

Justina Bossa reveló que cuando llegaron los resultados de la Universidad de Cambridge, no lo podía creer junto a su familia. Asegura que siempre le ha gustado el idioma inglés y que lo practica desde que ingresó al colegio.

"Todo cuarto año es un ciclo enfocado al examen, así que venimos bastante preparados. Ese examen lo rinden en todo el mundo miles de estudiantes. No sé cuántos, pero muchísimos", agregó Bossa.

La joven también narró que después de haber realizado su estudio en la Universidad de Cambridge, decidió que estudiará Biotecnología, preferiblemente en el exterior, ya sea en Inglaterra o en Estados Unidos, pues a su modo de ver en esos países hay más oportunidades. "Me parece que hay más oportunidades no solo de empleo, sino de laboratorios, de crecimiento personal. Creo que voy a descubrir más", dijo.

También resaltó que además de ser una apasionada por el estudio, también distribuye su tiempo libre jugando hockey y tocando piano. Además, integra la orquesta del colegio donde actualmente le están dando clases virtuales por la pandemia. Le dijo al diario argentino que el haber obtenido tan buena calificación en la Universidad de Cambridge, no lo toma como una presión, sino más bien como un incentivo que la motiva a seguir preparándose.

"Estudio los domingos porque en la semana, cuando no era la cuarentena, volvía tarde a casa. Desarrollé la habilidad para organizarme y eso me permite hacer varias cosas", concluyó Bossa.