Home

Mundo

Artículo

Kubra Dogan
Kubra Dogan antes del fatal accidente | Foto: Captura de video tomado de la cuenta en Twitter: @gunun_videosu

MUNDO

¡Escalofriante! Joven cayó desde 50 metros de altura mientras grababa un video para TikTok

La joven se encontraba de visita donde una prima que presenció el hecho.

23 de agosto de 2021

Tragedia en el distrito de Esenyurt, Estambul (Turquía), luego de que una joven identificada como Kubra Dogan, de 23 años, quien era una famosa tiktoker en ese país, falleciera en un accidente mientras grababa un video para esa plataforma.

De acuerdo con familiares de la joven, ella se subió a un tejado para ver el atardecer y registrarlo en su perfil en TikTok. Aseguran que Kubra Dogan había viajado a visitar a su prima, quien se encontraba ayudándole a realizar las grabaciones.

En el intento de bajar a otro borde del tejado para realizar otras tomas, la joven pisó accidentalmente un panel de plástico, el cual no soportó su peso y se desplomó, por lo que terminó cayendo desde una altura de 50 metros.

Aunque al lugar llegaron unidades policiales tras ser alertados por familiares de la víctima, fue declarada su muerte en el sitio debido al fuerte impacto.

El anterior caso hizo recordar uno que se presentó a finales de julio del presente año en la provincia de Quzhou, China continental, donde una joven influencer conocida como “Little Qiumei” también falleció luego de caer accidentalmente de una torre grúa mientras grababa un video para sus redes sociales.

De acuerdo con lo informado en su momento por algunos medios locales, Xiao Qiu Mei, nombre la generadora de contenido, quien tenía tan solo 23 años de edad, ya había sido advertida por sus seguidores de los riesgos que corría al tomar fotografías o grabar videos en alturas, esto teniendo en cuenta que la mujer era operaria de una grúa y solía compartir con sus fans contenido relacionado con su oficio.

Pese a esto, la influenciadora que contaba con 110.000 seguidores, decidió seguir tomando el riesgo y como resultado murió tras caer de una gran altura, hecho del que, según informó el medio chino Ctitv, nadie fue testigo y tampoco fue captado en video, teniendo en cuenta que la torre no contaba con cámaras de seguridad.

Según informó el mismo medio en aquel entonces, la policía local seguía investigando y esclareciendo los hechos que rodean el siniestro que según esto, se propició en el momento en el que la joven ya se disponía a empezar a trabajar.

Tras conocerse la lamentable noticia, muchas personas indicaron que, en efecto, la influencer también conocida como “la chica de grúa torre más bonita” se cayó mientras grababa un video, especulación que ha ido tomando fuerza tras conocerse un clip que esta circulando en las redes sociales, donde se evidencia al parecer, el momento junto en el que la joven perdió el equilibrio y cae.

Pese a esto, la familia de la influencer ha intentado desmentir esta versión, asegurando que no es posible que el hecho se diera bajo estas circunstancias dado que en su horario laboral la mujer siempre mantenía su teléfono guardado y lo utilizaba solo cuando estaba fuera de turno.

Sobre el video que presuntamente da cuenta de la interminable de la caída que sufrió Xiao Qiu Mei, sus seguidores manifestaron sentirse angustiados y tristes por el lamentable hecho, y esperan que la policía y el sitio de construcción puedan esclarecer cómo se dieron las cosas.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de casos. Han sido varios los influenciadores que han dejado evidencia de peligrosos o lamentables hechos al estar grabado contenido para sus redes, entre ellos una joven que decidió grabar un video con una hermosa flor que encontró en la calle sin saber que esta era extremadamente venenosa, motivo por el que resultó gravemente intoxicada.

Asimismo, un joven de 19 años se disparó accidentalmente en Pakistán mientras intentaba grabar un video para TikTok. La idea del influencer que era reconocido a través del mundo virtual gracias a los retos que subía a través de esta red social y que contaba con más de 8.000 seguidores en sus redes sociales, era fingir un suicidio, una broma para la cual utilizaría una pistola de un amigo, la pondría en la sien y apretaría el gatillo. El joven realizó todos los pasos sin percatarse de que el arma estaba cargada y se disparó.