Muere el "gato mochilero"
El hecho ocurrió en Paraguay, donde ambos se radicaron desde la pandemia luego de hacer varios recorridos por el continente. | Foto: Muere el "gato mochilero"

Actualidad

Matan al “gato mochilero” que viajaba con influenciador colombiano

La noticia la confirmó su dueño a través de las redes sociales, donde se habían hecho famosos en los últimos meses.

22 de agosto de 2021

A través de un Facebook Live, el colombiano John Galvis les confirmó a sus seguidores que su gato “Bella Creación” había muerto en la madrugada del 15 de agosto en lo que supone fue un envenenamiento.

“Mataron a Bella, ¿por qué tienen que ser tan envidiosos humanos? Se acabó, envenenaron a Bella, se fue. Dabas luz, maldi** humanidad, ya no podremos dar la alegría que íbamos a dar hoy. ¿Por qué me quitaron a Bella? Humanos de mier**”, expresó el influenciador con mucha molestia.

Tanto John como el “gato mochilero”, como era conocido el felino, ganaron reconocimiento en los últimos meses cuando empezaron a documentar sus viajes y actividades a lo largo de diferentes países de Suramérica.

El hecho ocurrió en Paraguay, donde ambos se radicaron desde la pandemia luego de hacer varios recorridos por el continente y de que John encontrara a su pareja actual, con quien empezó a formar una familia.

Según la teoría del colombiano, “Bella”, que fue rescatada en Barranquilla hace unos meses, habría sido envenenada, pues encontró su cuerpo totalmente tieso y sin signos de que un animal lo hubiera atacado.

La noche anterior, como era de costumbre, John había dejado abierta la ventana de su vivienda para que la mascota pudiera salir a hacer sus recorridos, pero nunca regresó, como solía a hacerlo. Cuando despertó y se percató de que no estaba a su lado de la cama, salió a buscarla y encontró el cuerpo inmóvil cerca a la casa.

“No consigo paz, me siento intranquilo, impotente, tengo un dolor atascado aquí en el pecho que me desespera. Estoy recorriendo cada rincón de esta casa y de este patio (el lugar donde viven) donde mi Bella Criatura solía hacer su recorrido para encontrar algún indicio o, no sé, algo que me explique qué fue lo que pasó. No sé cómo explicar este dolor que estoy sintiendo”, dijo con lágrimas en los ojos en uno de los últimos videos que publicó en sus redes sociales.

Expertos veterinarios están realizándole una necropsia al cuerpo del animal para determinar la causa real de su muerte, pero lo claro es que a John se le llevaron una parte importante de su vida. El influenciador, en medio de su angustia, comentó que fue este animal quien lo ayudó a salir de una depresión recientemente y de un problema con el consumo de drogas. Por eso, dice, espera que se haga justicia en caso de que se compruebe su teoría.