Home

Mundo

Artículo

Anthony Fauci. Foto: Oliver Contreras / Sipa/Bloomberg via Getty Images
Anthony Fauci. Foto: Oliver Contreras / Sipa/Bloomberg via Getty Images | Foto: Bloomberg via Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos comenzará la vacunación de adolescentes en septiembre y menores de 12 años a principios de 2022

Cerca del 50 % de los estadounidenses mayores de 65 años han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

1 de marzo de 2021

El inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó el domingo que espera que Estados Unidos pueda empezar a vacunar adolescentes en septiembre y a los menores de 12 años a principios de 2022; sin embargo, ninguna de las tres vacunas aprobadas hasta el momento en el país está disponible para menores de 16 años.

Según el experto, algunos laboratorios ya empezaron a desarrollar pruebas para ir bajando gradualmente la edad en la que el medicamento resulta efectivo.

“No se quiere pasar de 12 años a 6 meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a 6, de 6 años a 2 años”, explicó Fauci.

Este es uno de los temas que más se ha discutido en Estados Unidos, ya que de ser vacunada esta población, les permitiría regresar a las clases presenciales y a los padres, volver a sus trabajos, pues muchos no han podido ya que deben cuidar a sus hijos.

Por otra parte, cabe destacar que hasta el pasado fin de semana, aproximadamente, el 50 % de los estadounidenses mayores de 65 años ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, según anunció el asesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt.

De acuerdo con el funcionario, en los Estados Unidos se duplicó el ritmo de vacunación desde la posesión de Joe Biden como presidente de ese país el pasado 20 de enero, por lo que hasta el momento el 20 % de la población total ya está inmunizada contra el virus causante de la pandemia que vive actualmente el mundo.

De igual manera, Slavitt explicó que la administración está en la búsqueda de refuerzos para la vacunación, junto con dueños de empresas, a los que pedirán incentivos, como tiempo libre remunerado o compensaciones para que las personas se apliquen el producto.

Del mismo modo, les exigirán a quienes se vacunen continuar con el uso de los tapabocas y mantener el distanciamiento social en sus locales; además de expandir los mensajes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre las vacunas, según contó The Wall Street Journal.

Así mismo, en ese país se autorizó que las vacunas contra la covid-19 de Pfizer puedan ser almacenadas a las temperaturas habituales que tienen los congeladores de uso farmacéutico durante un periodo de dos semanas, dijo este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Esta autorización relaja un requerimiento previo que exigía que las vacunas fueran guardadas a temperaturas de entre -80 y -60 grados °C.

“La temperatura alternativa para el transporte y almacenamiento ayudará a aliviar la carga de adquirir equipo de almacenamiento en frío ultra bajo para los lugares de vacunación y debería ayudar a llevar la vacuna a más sitios”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Los congeladores farmacéuticos suelen funcionar a unos -20 grados °C. La medida se tomó después de que Pfizer presentara una solicitud tras los resultados obtenidos en su investigación sobre la estabilidad de la vacuna a temperaturas más altas.

FDA aprobó uso de emergencia de vacuna Johnson & Johnson

Autoridades de Estados Unidos emitieron el sábado una autorización de emergencia para la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson.

Junto a las de Pfizer / BioNTech y Moderna, esta vacuna de dosis única es la tercera que se utilizará para combatir el virus en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, con más de 500.000 muertos.

El medicamento se podrá usar en personas mayores de 18 años, según anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Tras conocerse la decisión, el presidente estadounidense, Joe Biden, celebró el “emocionante” anuncio, pero advirtió que el país no puede bajar la guardia.