Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2011 12:00:00 AM

Europol: Internet se convirtió en principal facilitador del crimen organizado

La policía europea afirma que hay un incremento marcado de grupos criminales que recurren a Internet para cometer delitos "más tradicionales".

Europol: Internet se convirtió en principal facilitador del crimen organizado Europol: Internet se convirtió en principal facilitador del crimen organizado
{code:java} {code};
BBC
Internet se ha convertido en una de las herramientas principales del crimen organizado europeo para traficar humanos y droga y lavar dinero, además de ser vehículo de delitos cibernéticos.

De acuerdo con un nuevo informe de la Oficina Europea de Policía, Europol, en los últimos dos años ha habido un incremento marcado de grupos criminales que recurren a internet para cometer delitos "más tradicionales".

"Está emergiendo un nuevo panorama delincuencial, marcado cada vez más por grupos con alta movilidad y flexibles operando en múltiples jurisdicciones y sectores criminales, y apoyados, en particular, por un extendido e ilícito uso de internet", dice el informe.

Según la institución, la red está siendo usada cada vez más para facilitar la inmigración ilegal, proveer mercancía falsificada y traficar con especies en peligros de extinción, entre otros delitos.

"Internet se ha convertido en el principal facilitador del crimen organizado", comentó el director de Europol, Rob Wainwright.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.