Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2016 5:00:00 PM

Muere voluntario tras participar en prueba de un medicamento

El voluntario que había sufrido muerte cerebral tras participar en una prueba de un nuevo medicamento en Francia falleció este domingo.

Francia: Muere voluntario que estaba en coma tras participar en prueba de un nuevo medicamento Biotrial, la empresa responsable del estudio, tiene una larga trayectoria realizando estudios clínicos. Foto: Francebleu
{code:java} {code};
BBC
El hospital de la ciudad de Rennes dijo en un comunicado que otros cinco voluntarios que fueron ingresados días atrás se encontraban estables.

En total, 90 personas participaron de la prueba, realizada por la compañía farmacéutica portuguesa Bial, de un medicamento para tratar estados de humor y ansiedad, así como desórdenes de coordinación de movimiento vinculados al cerebro.

La compañía Biotrial , encargada del estudio ha dicho que aún desconoce las causas de lo ocurrido.

Incidente inusual

El estudio estaba en Fase I de pruebas clínicas, en la cual voluntarios sanos toman la medicación para evaluar la seguridad de su uso.

Durante esta etapa son inusuales los incidentes graves, pues a los voluntarios se les administra una dosis pequeña de la droga, bajo estricta supervisión médica, con el fin de verificar sus posibles efectos secundarios.

El último incidente de este tipo en Europa ocurrió en el año 2006, cuando seis voluntarios que probaron un fármaco experimental en Londres terminaron en cuidados intensivos.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.