Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2010 12:00:00 AM

Haití pedirá 3.800 millones de dólares para reconstrucción

Helen Clark, quien encabeza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que este monto inicial permitirá que el país inicie la reconstrucción de edificios gubernamentales, escuelas, hospitales, centros de salud y tribunales.

Haití pedirá 3.800 millones de dólares para reconstrucción Haití pedirá 3.800 millones de dólares para reconstrucción
El gobierno haitiano buscará reunir cerca de 3.800 millones de dólares durante una conferencia de donantes el miércoles a fin de lanzar la reconstrucción del país, devastado por el terremoto del 12 de enero, señaló Naciones Unidas.

Helen Clark, quien encabeza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que este monto inicial permitirá que el país inicie la reconstrucción de edificios gubernamentales, escuelas, hospitales, centros de salud y tribunales que quedaron en ruinas o con estructuras inestables.

Una evaluación realizada por el gobierno haitiano con el apoyo de la comunidad internacional señala que el país necesitará en total 11.500 millones de dólares para recuperarse del sismo, indicó el organismo internacional.

Edmond Mulet, el principal funcionario de la ONU en la nación caribeña, dijo tener esperanzas de que los contribuyentes responderán con generosidad al pedido haitiano y harán que la conferencia marque "un momento de cambio para el pueblo de Haití".
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.