Home

Mundo

Artículo

Haití pedirá 3.800 millones de dólares para reconstrucción

Helen Clark, quien encabeza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que este monto inicial permitirá que el país inicie la reconstrucción de edificios gubernamentales, escuelas, hospitales, centros de salud y tribunales.

29 de marzo de 2010

El gobierno haitiano buscará reunir cerca de 3.800 millones de dólares durante una conferencia de donantes el miércoles a fin de lanzar la reconstrucción del país, devastado por el terremoto del 12 de enero, señaló Naciones Unidas.

Helen Clark, quien encabeza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que este monto inicial permitirá que el país inicie la reconstrucción de edificios gubernamentales, escuelas, hospitales, centros de salud y tribunales que quedaron en ruinas o con estructuras inestables.

Una evaluación realizada por el gobierno haitiano con el apoyo de la comunidad internacional señala que el país necesitará en total 11.500 millones de dólares para recuperarse del sismo, indicó el organismo internacional.

Edmond Mulet, el principal funcionario de la ONU en la nación caribeña, dijo tener esperanzas de que los contribuyentes responderán con generosidad al pedido haitiano y harán que la conferencia marque "un momento de cambio para el pueblo de Haití".
 
AP.