Home

Mundo

Artículo

| Foto: Facebook

MUNDO

Hombre murió en su kayak por el reto de un amigo y publicó sus momentos finales

Jeremy Peter Worthy publicó en Facebook un video en el que decía estar a la deriva antes de morir. “Pauly, la culpa es tuya por desafiarme a venir aquí. Esto es por ti, amigo”, dijo.

2 de junio de 2020

La historia de Jeremy Peter Worthy tiene conmovida a Nueva Zelanda. El hombre falleció después de salir en una excursión con su kayak y publicó un video de los momentos previos a su muerte en el que relataba la difícil situación que era estar a la deriva y sin fuerzas para seguir remando.

“Para ir por donde quiero ir, tengo que darle la espalda a esto”, dice mostrando aguas revueltas por las que tendría que transitar. “Y si le doy la espalda a esto, y viene una gran ola, especialmente con eso ahí...”, manifiesta el hombre mientras señala el refrigerador que lleva en la parte trasera de su kayak.

“Volver por donde vine... está demasiado lejos, es una locura”, se dice a sí mismo. “¿Seguir? ¿O quedarte aquí? Y que te atrape”, dice el agobiado hombre sobre su complejo dilema en su transmisión de Facebook Live de cuatro minutos.

Pero las palabras más estremecedoras son con las que culmina su video, pues confiesa que se encuentra en esa situación por el reto de un amigo: “Pauly, la culpa es tuya por desafiarme a venir aquí. Esto es por ti, amigo”.

Adicionalmente, el hombre publicó su ubicación con la esperanza de ser rescatado antes de ser atrapado por la corriente. Las autoridades encontraron la embarcación y el cuerpo del deportista horas después, pese a haber salido en su rescate solo nueve minutos después de la publicación.

Glenn Sullivan, gerente de operaciones regionales de Marine Rescue Monaro, confirmó en una entrevista con el medio local ‘The Examiner‘ que Worthy había muerto.

Un tuit de la Oficina de Meteorología de Nueva Gales del Sur había advertido a los lugareños de "olas monstruosas de 4 a 5 metros hacia el sur y fuertes vientos", alentando a las personas a mantenerse alejadas de las cornisas de las rocas y verificar su nivel de habilidad antes de meterse en el agua.

Esa tarde, la organización calificó las condiciones de playa como "peligrosas", citando "olas difíciles" y "viento complicado" en el área.

La cuenta de Facebook de Worthy se llenó de mensajes de sus amigos que lamentaron el triste final.

“Siempre tratando de ayudar a los demás cuando más lo necesitaba. Mi caballero. Mi amigo”, comentó la usuaria de Facebook Sarah Davis en su video. "Lamento que te hayas perdido y no te haya podido encontrar".

“Tan injusto. Vuela alto, amigo. Sabemos que estás con tu papá. Te amamos siempre y para siempre", escribió Lorraine Worthy.

"Estoy bastante seguro de que esta fue su última llamada de auxilio", comentó otro amigo compungido por no haber alertado a las autoridades. “Lo siento mucho, mi amigo. Debería haber llamado a Marine Rescue cuando te vi luchar mucho con las olas. Pensé que podrías lidiar con eso. Me siento tan culpable por no ver la realidad de tu situación”.