Home

Mundo

Artículo

El expresidente habría pagado más de 400.000 dólares a la mujer para que no divulgara el encuentro que tuvieron durante una noche hace 18 años.
El expresidente habría pagado más de 400.000 dólares a la mujer para que no divulgara el encuentro que tuvieron durante una noche hace 18 años. | Foto: afp

Estados Unidos

Las claves detrás del escándalo sexual entre Donald Trump y una exactriz de cine para adultos que lo tienen contra las cuerdas

Sigue el juicio contra Donald Trump por los supuestos pagos ilegales que le hizo a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels. Así es la historia del presunto romance y las declaraciones que ha dado la mujer.

Redacción Semana
11 de mayo de 2024

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump sigue con su pesadilla judicial en los estrados de la justicia. Desde hace un par de semanas, casi todos los días hábiles, el líder republicano y actual candidato presidencial tiene que enfrentarse al jurado y a los testigos que lo acusan de distintos cargos. Uno de los casos que ha tomado más relevancia no es por sus actuaciones como presidente, sino como persona.

Un romance prohibido tiene en jaque al exmandatario y amenaza con incluso mandarlo a la cárcel. Más allá de ser un tema personal de Trump, también tendría sus implicaciones legales y políticas. La protagonista es la antigua actriz del cine para adultos de 45 años, Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una aventura con el expresidente y que fue sobornada para mantener silencio al respecto.

La historia se remonta a 2006, cuando supuestamente Daniels y Trump se conocieron en Nevada en un evento. En una noche habrían tenido relaciones sexuales consentidas, todo mientras el magnate llevaba un poco más de un año de matrimonio con su esposa, Melania, y su hijo Barron había nacido un par de meses antes. Durante años la historia no pasó de ser un chisme en medios de comunicación.

Declaraciones de Stormy Daniels en el juicio de Donald Trump. | Foto: AP

Llegado 2016, Trump era candidato presidencial y Daniels quería vender su historia para alguna publicación. Pero el equipo jurídico del líder político logró llegar a un acuerdo para que la mujer no contara acerca de la aventura con Trump, supuestamente tapando el soborno como “gastos legales”. En total, fueron 420.000 dólares para mantener la historia lejos, pero al final todo se terminó filtrando.

La justicia terminó imputando a Trump y a su abogado por 34 delitos de falsificación para tapar el soborno a Daniels. El problema nunca fue que el exmandatario mantuviera una relación extramatrimonial, sino que intentara pasar el pago como un gasto legal. Ahora, con el proceso en curso, la mujer sigue dando detalles del encuentro, mientras que la defensa asegura que es una “mentirosa motivada por el dinero”.

La actriz Stormy Daniels en un evento en Berlín el 11 de octubre del 2018. (Foto AP /Markus Schreiber)
La actriz Stormy Daniels en un evento en Berlín. | Foto: AP

Para mostrar el alcance de la aventura de una noche con el expresidente, la mujer contó con lujo de detalles cómo fue su encuentro sexual con él hace 18 años. Trump tenía 59 años y ella 27, y el magnate le pidió que fuera a su habitación de hotel, la cual ella describió como “siete veces más grande que su apartamento”, y la recibió con una particular pijama de satén, la cual la mujer le pidió que se cambiara.

Hablaron por dos horas de varios temas, como una inclusión de Daniels en uno de los programas de televisión de Trump. El millonario le confesó que no dormía en la misma habitación que su esposa. Ella en principio creía que era una cita, hasta que lo vio en ropa interior “Solo pensé: Dios mío, ¿qué he leído mal para llegar hasta aquí? Si alguien está en ropa interior sobre la cama, la intención es bastante clara”, manifestó en el juicio.

El expresidente Donald Trump y Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford. | Foto: Agencia AFP

Después tuvieron relaciones sexuales en la que la mujer asegura que no sabe cómo terminó allá, pero recuerda que no usaron protección y que terminó azotando al magnate con una revista. “Lo siguiente que supe fue que estaba en la cama”, recordó la mujer, quien aseguró que el encuentro fue breve, pero la dejó temblando. “Solo quería irme”, declaró.

“Es difícil sentarse y escuchar las mentiras y declaraciones falsas que se hacen contra ti sabiendo que si respondes, incluso de la manera más modesta, un juez corrupto y altamente conflictivo te dice que serás puesto en prisión, tal vez por un largo periodo de tiempo”, dijo el expresidente en su red social, Truth Social, a modo de defensa. Por ahora, el caso sigue en curso y podría pagar hasta cuatro años de cárcel por cada cargo, y se le acusa de 34.