Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/1991 12:00:00 AM

LOS MINEROS OTRA VEZ

Las revueltas protagonizadas por los mineros en Bucarest, reflejan lo que podría pasar en muchos sectores del antiguo bloque comunista.

LOS MINEROS OTRA VEZ LOS MINEROS OTRA VEZ
LA REVUELTA COMENZO el miércoles en las ciudades de Tirgu Jiu y Petrosani, donde varios miles de mineros, desesperados por su mala situación económica, secuestraron dos trenes para ir a Bucarest. Allí, se encaminaron armados con garrotes al edificio del Gobierno, donde exigieron conferenciar con un representante. Cuando no consiguieron respuesta, estalló la violencia.

Al final de la tarde, los choques con la policía habían dejado tres muertos y 45 heridos. Una esquina del edificio estatal ardía alcanzada por bombas molotov y la violencia se había diseminado a otros sectores. Cientos de mineros sitiaban el edificio de la TV estatal. Menos de 24 horas más tarde, el primer ministro Petre Roman había renunciado.

Pero ese resultado no sació a los mineros. Al cierre de esta edición los disturbios continuaban en varias ciudades, con el objetivo de tumbar también al presidente Ion Iliescu. Y mientras éste se mantenía en el poder, los analistas internacionales buscaban el fondo de las protestas que tienen a Rumania de nuevo al borde del caos.

Para algunos, como los del diario italiano La República, la protesta de los mineros representa una derrota del

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com