Mundo
María Corina Machado invitó a los venezolanos en todo el mundo a salir a las calles el próximo sábado 17 de agosto
La líder de la oposición denominó la movilización como la “Gran protesta mundial”.
Encuentra aquí lo último en Semana
María Corina Machado sigue firme en su intención de denunciar el fraude orquestado por le régimen de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, por lo que invitó a todos sus compatriotas en todo el mundo para “alzar la voz por la verdad”.
Tendencias
“Este próximo sábado 17 de agosto, los venezolanos nos unimos en cualquier parte del mundo para alzar la voz por la verdad: el 28 de julio #GanóVzla. Busca el acta de votación de tu centro en http://resultadosconvzla.com, imprímela y llévala a la concentración en tu ciudad”, escribió en X.
#Atención, Venezuela:
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 10, 2024
¡GRAN PROTESTA MUNDIAL! 🌎🇻🇪
Este próximo sábado 17 de agosto, los venezolanos nos unimos en cualquier parte del mundo para alzar la voz por la verdad: el 28 de julio #GanóVzla.
Busca el acta de votación de tu centro en https://t.co/EfvWk125a7,… pic.twitter.com/xr67bSHjDE
“Que el mundo vea, actas en mano, que nos nos dejaremos robar. Comparte esta imagen con todos tus amigos venezolanos, porque ese día nos uniremos dentro y fuera de Venezuela”, sentenció la líder política, quien explicó que este domingo a las 6:00 p. m. entregará más detalles.
La opositora, declarada en clandestinidad tras amenazas de cárcel, ya había convocado hace una semana a protestas en “todas las ciudades” del país, en apoyo a las denuncias de fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro.
“Hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar (la victoria) también vamos hasta el final”, dijo Machado en un video que divulgó en sus redes sociales.
Machado, en la última jornada de manifestaciones programada por la oposición, se le paró duro a Nicolás Maduro y le dijo que “la nuestra es una lucha cívica y pacífica”, expresó mientras miles de seguidores gritaban “libertad”.
“Nosotros no agredimos, la nuestra es una lucha que trasciende, ya lo electoral lo ganamos”, dijo, y aseguró que ahora viene una nueva etapa para la oposición y que “nunca han estado tan fuertes como el día de hoy” y “nunca el régimen ha estado tan débil”.
“Ellos jamás contaron con nuestra organización”, dijo, y agregó: “Jamás contaron con el coraje y la entrega que se ha desplegado todos estos meses para conformar una plataforma de acero”.
“Edmundo González se ganó el respaldo de la gente y todos sabíamos lo que estábamos expresando (...) Lo nuestro es tratar a los ciudadanos con lealtad. Hicimos historia”, agregó.
Machado fue enfática en criticar al régimen de Nicolás Maduro: “Son capaces de cualquier cosa, pero jamás contaron con nuestra organización”. Y agregó: “No vamos a dejar las calles; la nuestra es una lucha cívica y pacífica”.
En un mensaje también publicado este sábado, 10 de agosto, el candidato opositor Edmundo González Urrutia le hizo un fuerte llamado a Nicolás Maduro para que frene con la violencia y la represión en el país.
“Señor Nicolás Maduro le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente”, manifestó González Urrutia.
El candidato opositor indicó que “exigir que se cumpla nuestra Constitución no es un delito, protestar pacíficamente para hacer respetar la voluntad de millones de venezolanos no es un delito, cumplir como Testigo Electoral, cuidar las actas y hacerlas públicas no es un delito”.
Defender la verdad no es un delito. Delito es no acatar la voluntad popular expresada el 28 de julio.
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 10, 2024
Sigamos juntos, defendiendo la verdad y la voluntad popular. pic.twitter.com/YIq3BfIDaX
Insistió en que informar lo que sucedió el pasado 28 de julio, tras las elecciones presidenciales, tampoco se puede considerar como un delito; pero no aceptar la voluntad del pueblo si se considera un delito, así como perseguir, encarcelar y condenar injustamente a cientos de ciudadanos inocentes.
“Basta ya de persecución y violencia, basta ya de intentar sembrar terror, basta ya de irrespetar la voluntad de cambio de los venezolanos, acepte lo expresado por nuestro pueblo y comencemos todos a sacar nuestro país de esta crisis”, sentenció.