Home

Mundo

Artículo

Padres causan daño cerebral a bebé por alimentarla con dieta vegana Foto: archivo SEMANA | Foto: Getty

MUNDO

Padres causan daño cerebral a bebé por alimentarla con dieta vegana

Los padres de la niña no enfrentarán la cárcel a pesar de que un juez señaló que fallaron en “sus deberes básicos”.

30 de septiembre de 2020

A cumplir 12 meses de trabajo comunitario fue sancionada una pareja en Australia por someter a su pequeña hija a una dieta vegana que le causó daños en el organismo.

De acuerdo con el periódico australiano The Age, los padres de la niña no enfrentarán la cárcel a pesar de que un juez señaló que fallaron en “sus deberes básicos”.

El medio señaló que en 2018, cuando la menor tenía un año, fue ingresada de urgencias porque presentaba hematomas en la piel. Según se detalla, presentaba desnutrición propia de un niño en un país de extrema pobreza.

“Desde que la bebé tenía cuatro meses y el suministro de leche materna de su madre disminuyó, sus padres desoyeron el consejo médico de complementar la dieta de su hija con leche de fórmula y en su lugar la alimentaron con leche de coco, jugos de frutas, batidos y alimentos de origen vegetal”, añade el medio.

El juez dijo que era deber de los padres brindar dos aspectos clave a sus hijos: satisfacer sus necesidades para un desarrollo saludable y protegerlos de cualquier daño.

"Ambos fallaron estrepitosamente con respecto a esta primera parte y adoptaron un camino que era contrario al consejo que se les había brindado”, dijo. "El hecho de no buscar asistencia médica para su hija de un año equivalió a un grave incumplimiento de ese deber”, agregó.

El juez de la corte del condado de Victoria dijo que la niña, ahora de tres años, enfrentaba luchas diarias en su desarrollo cognitivo y de comunicación. No obstante, determinó que la menor ahora estaba bien cuidada por su madre y tiene una dieta saludable y nutritiva.

Según el medio, decidió no imponer una pena de cárcel a los padres porque consideró que esto generaría “un daño mayor a una niña que ya depende por completo de ellos”.