Home

Mundo

Artículo

Perrito callejero
Perrito callejero durmiendo en un pesebre | Foto: Tomada de @MtyFollow - Twitter

MUNDO

Viral: perrito callejero duerme en un pesebre en plena vía pública

La tierna escena se dio a conocer luego de que transeúntes tomaran fotos del pequeño perro que dormía en el lugar decorado para conmemorar el nacimiento de Jesús.

0
18 de diciembre de 2020

El peculiar hecho ocurrió en Inhuma, municipio ubicado en la región noreste de Brasil, en el que personas que pasaban cerca de un pesebre armado en una de las vías públicas del sector vieron a un perro callejero durmiendo en una cuna de mimbre que había sido puesta allí para conmemorar, el próximo 24 de diciembre, el nacimiento de Jesús.

Las imágenes que fueron tomadas por uno de los transeúntes, se hicieron virales rápidamente a través de las redes sociales, gracias a la ternura y simpatía que genera el canino.

En las mismas se puede ver al cachorro, de pelaje color café claro, durmiendo plácidamente dentro de la cuna de mimbre del pesebre de la vía pública, refugio que seguramente encontró para pasar la fría noche.

Fue así como lo vio Nadia Rosangela, una habitante del sector, quien ese día salió de paseo con su esposo e hijo quienes se acercaron a ver el pesebre que estaban montando y se asombraron al ver que, en el lugar destinado para la figura del niño Jesús, estaba un perrito callejero durmiendo.

“Cuando fuimos a ver la cuna nos encontramos con un cachorro durmiendo en el pesebre. Una imagen muy bonita, sobre todo para los cristianos. Estuvo dormido todo el tiempo. Llegaron otras personas, tomaron fotos, se admiraron, siguieron hablando y el cachorro estaba en un sueño maravilloso. Se movió un poco y luego se durmió completamente”, narró la mujer en una entrevista concedida a un medio local.

Ante la tierna escena, la mujer se conmovió y trató de ayudarlo de alguna forma para que alguien lo pudiera socorrer, por lo que también le tomó varias fotos que envió a sus conocidos para que alguien lo pudiera adoptar y además, las publicó en las redes sociales.

Al respecto Nadia dijo “Me emocioné e imaginé cómo Jesucristo está presente en tantas cosas, en tantas criaturas, en tantos seres. Para mí, ese cachorro era Jesús haciéndose presente. Lamentablemente no lo traje a casa porque ya tengo tres perros y 12 gatos adoptados”.

Unas horas después, las imágenes hicieron su efecto generando en muchas personas el deseo de adoptarlo, por lo que le pidieron ayuda para localizarlo, sin embargo al siguiente día, el cachorro ya no estaba en el pesebre.

“Se presentaron varias personas queriendo adoptarlo y yo estoy tratando de encontrarlo. Con fe en Dios será adoptado”, señaló Nadia ante las reacciones en las redes sociales.

Afortunadamente y para la dicha de Nadia, su familia y las personas que estaban ansiosas por encontrar al inofensivo perrito, dos días después lo hallaron y descubrieron que en realidad se trataba de una perrita y que además, no estaba sola, la cachorra apareció con otro canino, que según creen, es su hermana.

Fue un final feliz. La perrita del pesebre fue muy difícil de atrapar. Parece que fue maltratada en las calles. Pero cuando la persona que la adoptó la recogió, ella se quedó tranquila, parecía que entendía que tendría una tutora”, dijo Nádia Rosangela al medio local.

Además, la mujer agradeció el interés de todas las personas por la perrita y señaló que “Aunque sabemos que hay muchos animales abandonados, nos sentimos con el corazón y la conciencia más livianos porque sabemos que, al menos, estos dos perritos no tendrán hambre, ni frío, ni serán maltratados en las calles”.