Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/28/2020 9:04:00 AM

Perro resultó positivo por el coronavirus

Una mascota de una mujer que estaba enferma contrajo la enfermedad. Los animales de las personas contagiadas en Hong Kong serán puestos en cuarentena.

Perro resultó positivo por el coronavirus Perro resultó positivo por el coronavirus Foto: Pixabay

Un perro en Hong Kong dio positivo por coronavirus. A pesar de que el animal no presentaba ningún síntoma, se encontró que estaba infectado por la enfermedad, dio a conocer un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

El animal no presenta ningún síntoma pero "muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la covid-19", dijo el representante.

Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal pero los resultados mostraron que el perro estaba contaminado. El animal pertenece a una mujer que ya había sido diagnosticada por la enfermedad.

La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.

Frente a esta coyuntura, las autoridades de Hong Kong tomaron la medida de poner en cuarentena durante 14 días a los animales cuyos dueños están padeciendo o han padecido la enfermedad.

No existe ninguna prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19.

La OMS ha salido a aclarar las dudas de si este virus puede afectar a los animales que viven con los seres humanos. "Todavía no se ha identificado la fuente animal del 2019-nCoV, lo cual no ‎significa que cualquier animal o su mascota puedan transmitirle el virus", asegura este organismo.

SEMANA había consultado a la viróloga Fernanda Gutiérrez quien explicó que aunque se ha dicho que una fuente animal de un mercado de animales vivos en ‎China fue la responsable de algunas de las primeras infecciones ‎notificadas en humanos, asegura que no hay razones para alarmarse por el contagio de perros o gatos. "De momento no hay pruebas de que animales de compañía o ‎mascotas hayan sido infectados o hayan propagado ‎el 2019-nCoV", señaló.

Sin embargo, recomienda tener medida frente a otros animales. "Para protegerse, cuando visite mercados de ‎animales vivos, evite el contacto directo sin protección y las superficies que hayan estado en contacto con estos".

*Con información de AFP.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.