mundo

Perú: el documento judicial que señala a Pedro Castillo de “traición a la patria” y pide sacarlo del poder

El líder de izquierda que dirige el vecino país está inmerso en varios procesos ante los estrados que podrían impedir que siga en su cargo.


A la posesión de Gustavo Petro, Pedro Castillo no pudo asistir por su larga lista de líos con la justicia a la que ahora se le suma una más. Epicentro TV reveló en exclusiva el documento que lo acusa de “traición a la patria” y que pide inhabilitarlo de la presidencia por cinco años. Se trata de un informe final de 89 páginas que fue presentado por un grupo de congresistas en un proceso que se adelanta contra él en el parlamento.

El proceso tiene que ver con unas declaraciones que hizo Castillo a un medio de comunicación. Según el texto, el primer mandatario allí “manifestó como representante de todos los peruanos que preguntaría a los peruanos (sic), sobre la salida al mar de Bolivia, lo que no encarna el deseo de la Nación, sin tener en cuenta que el territorio nacional es inalienable e inviolable, declaración que vulneraría mandatos constitucionales, como los denunciados y analizados, poniendo en riesgo la integridad y soberanía territorial del Estado, pese a estar obligado a protegerlo y hacerlo respetar”.

Lea el documento completo