Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/1991 12:00:00 AM

SANGRE NEGRA

El gobierno blanco favorece las reformas, pero las facciones negras convierten al país en un baño de sangre.

SANGRE NEGRA, Sección Mundo, edición 471, Jun 10 1991 SANGRE NEGRA
NELSON MANDELA, EL campeón antirracista de Sudafrica, no sólo enfrenta el odio de parte de la poblacion blanca, sino del partido Inkhata, de la raza zulú, enfrentado a su Congreso Nacional Africano. La semana pasada se produjeron 58 muertos solamente en Soweto, la barriada negra de Johannesburgo, mientras uno de los dirigentes de Inkhata amenazaba con introducir allí 250 mil hombres, en lo que podria ser el comienzo de una gran guerra civil.
Los analistas señalan como culpable de la violencia a Mangosuthu Buthelezi. Este dirigente fundó Inkhata en 1975, como una especie de rama zulú del CNA . Al año siguiente se convirtió en ministro jefe de Kwazulú, uno de los enclaves negros establecidos en esa época por Pretoria en desarrollo de su política de

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.