Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2012 12:00:00 AM

Terremoto de 7 grados en la escala de Richter no deja daños ni víctimas en Japón

La calma regresó en los primeros minutos al Japón tras descartar daños y víctimas por el terremoto de siete grados en la escala de Richter que se presentó el primer día del año nuevo en ese país.

Terremoto de 7 grados en la escala de Richter no deja daños ni víctimas en Japón Antes de la llegada del año nuevo algunos japoneses salieron a orar por las víctimas de terremoto de marzo de 2011. Foto: EFE
Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo en el mar, al sur de la costa central de Japón, sin que se haya informado de daños ni emitido alerta de tsunami.
 
La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo ocurrió a las 14.28 hora local en aguas alejadas de la zona central Torishima Kinkai, a una profundidad de 370 kilómetros.
 
El terremoto alcanzó una intensidad 4, en la escala japonesa cerrada de 7 grados centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, en ciudades de las zonas asoladas por el terremoto del pasado 11 de marzo como Iwanuma, en la provincia de Miyagi, Hitachi, en la de Ibaraki, o Minamisoma, en Fukushima.
 
Además, en Tokio el terremoto se sintió con una intensidad de 4 en la escala japonesa en el distrito de Chiyoda y de 3 en otros como Minato o Shinjuku, sin que se hayan registrado incidencias.
 
Según la televisión nipona NHK, el sismo no ha producido ninguna alteración y tanto los trenes como los principales aeropuertos operan con normalidad.
 
Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los terremotos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.
El terremoto y posterior tsunami que arrasó el noreste del país el pasado 11 de marzo se ha cobrado, según datos actualizados el 30 de diciembre por la Policía nipona, 15.844 muertos y 3.451 desaparecidos.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.